Rambleta coproducirá la obra ganadora de los Premios de la crítica valenciana de artes escénicas

Por unanimidad, la crítica de literatura dramática otorga el Premio de Coproducción ‘Lorena Palau’ a la obra de Carles Alberola, ‘15 minuts amb tu’, para su puesta en escena

Carles Alberola ha resultado ganador de la cuarta edición del Premio de Coproducción ‘Lorena Palau’ de Rambleta, dotado de una aportación económica para la producción y el estreno de la obra en el centro cultural.

El premio se concede dentro del marco de los XLIII Premios de la Crítica Literaria Valenciana, organizados por la Asociación Valenciana de Escritores y Críticos Literarios (CLAVE), y patrocinados y acogidos por el centro cultural La Rambleta de la ciudad de Valencia, para fomentar la publicación de la escritura teatral y dar visibilidad al texto mejor considerado por la crítica valenciana para su puesta en escena.

Carles Alberola

El jurado de la modalidad de Literatura Dramática, dentro de los Premios de la Crítica Literaria Valenciana 2024, compuesto por Marina Torrecilla, como presidenta, Inma Garin, como secretaria, y José Vicente Peiró, Nel Diago, Silvia Hueso, Eric Gras y Enrique Herreras, como vocales, ha acordado premiar doblemente la obra 15 minuts amb tu’ de Carles Alberola, publicada por Ínsula Dramataria Josep Lluís Sirera del Institut Valencià de Cultura de la Generalitat Valenciana: con el Premio de coproducción ‘Lorena Palau’ y con el Premio de la Crítica Literaria Valenciana 2024 en la modalidad de Literatura Dramática.

Los valores destacados por el jurado son el lenguaje, la estructura, los diálogos, el gran oficio teatral, la maestría técnica, el juego entre la realidad y la ficción, la comicidad de las situaciones, y el tratamiento de un tema complejo y doloroso sin caer en la sensiblería y manteniendo el ritmo. El pulso que refleja la obra entre la proyección del deseo y la realidad. El estreno de la obra tendrá lugar en la temporada 2025-2026 en Rambleta.

VT