James Gaffigan dirige Schubert y Bruckner con la Orquestra de la Comunitat Valenciana en Valencia y Castellón

James Gaffigan dirige Schubert y Bruckner con la Orquestra de la Comunitat Valenciana en Valencia y Castellón

  • La OCV se suma a las celebraciones del Año Bruckner, con su última e inacabada sinfonía, pieza inédita en el repertorio de la formación
  • El director musical de Les Arts propone también la ‘Sinfonía Trágica’ de Schubert, otra obra clave del romanticismo por su belleza y expresividad

James Gaffigan dirige a la Orquestra de la Comunitat Valenciana (OCV) en un programa con obras de Schubert y Bruckner que ofrecerá este sábado, 17 de febrero en el Auditori del Palau de les Arts Reina Sofía (19:00h) y el domingo 18 en el Auditori de Castellón (19:30h).

El director titular de Les Arts dedica su última cita sinfónica en la Temporada 2023-2024 al romanticismo germánico, repertorio fetiche para la OCV, con el que el público podrá disfrutar de su poderoso y brillante sonido, además de escuchar dos obras inéditas para la formación.

Como inicio de la velada, James Gaffigan se adentra con la OCV en el romanticismo temprano de Franz Schubert y su ‘Sinfonía Nº4 ‘La Trágica”, en la que pese a su sobrenombre, bajo las influencias de Haydn, Mozart y Beethoven, palpitan la vitalidad y lirismo de un joven Schubert de apenas 19 años, que desgraciadamente, jamás vería el estreno de su obra.

Dentro del hilo conductor de la presente temporada sinfónica que Les Arts ha dedicado a las obras crepusculares de los grandes compositores, la Orquestra de la Comunitat Valenciana se suma a las celebraciones del bicentenario del nacimiento de Anton Brucker con su última e inacabada ‘Sinfonía Nº 9, en re menor’.

El público del auditorio valenciano escuchará por primera vez a la Orquestra de la Comunitat Valenciana interpretar una de las obras más impresionantes, complejas y desafiantes de todo el repertorio de uno de los últimos representantes del romanticismo austroalemán.

Sobrecogedora y monumental, de profunda belleza y espiritualidad, el compositor austríaco, dejó como legado póstumo una poderosa exhibición de su virtuosismo compositivo.

Les Arts informa de que todavía están a la venta las últimas entradas para el concierto de este sábado.

VT