Broadway permanecerá cerrado al menos hasta junio, y probablemente más tiempo

Broadway permanecerá cerrado al menos hasta junio, y probablemente más tiempo

Los 41 teatros de Broadway han estado cerrados desde el 12 de marzo, y los líderes de la industria son conscientes de que las grandes reuniones pueden estar entre las últimas formas de actividad que se reanudarán cuando la pandemia disminuya.

Broadway permanecerá cerrado durante almenos otros dos meses, dijeron el miércoles líderes de la industria, ya que reconocieron formalmente lo que se ha sabido ampliamente: que su objetivo inicial de reapertura a mediados de abril se ha vuelto imposible debido a la pandemia de coronavirus en curso.

La Broadway League, una asociación comercial que representa a productores y propietarios de teatros, dijo que los 41 teatros de Broadway permanecerián cerrados al menos hasta el 7 de junio. Pero los líderes de la industria esperan que los teatros permanezcan cerrados por más tiempo; muchos dicen que el mejor de los casos se está reabriendo después de el fin de semana del 4 de julio, y que es posible que la industria no vuelva a abrir hasta después del Día del Trabajo.

“Tenemos la esperanza de que las restricciones se levantarán antes del 7 de junio”, dijo Charlotte St. Martin, presidenta de la Broadway League. “Si no lo son, continuaremos monitoreando las restricciones gubernamentales y asesoraremos a los titulares de las entradas ya compradas tan pronto como sepamos caales son esas restricciones”.

El gobernador Andrew M. Cuomo, preguntado en una conferencia de prensa en Albany sobre el anuncio de Broadway, dijo que era demasiado pronto para determinar cuándo podrian reanudarse las grandes reuniones. “No usaria lo que Broadway piensa como un barómetro de nada, a menos que estén en el negocio de la salud pública”, dijo.

Añadió: “Antes de ir a los teatros de Broadway, la gente va a decir:’¿Cuando puedo volver a trabajar? ¿Cuando puedo volver a la escuela? ¿Cuando abrirán los otros servicios esenciales? Antes de ir a una obra de teatro, habrá muchas otras preguntas que harán, y eso será en función de los números”.

La pandemia que ha matado a decenas de miles de personas en todo el mundo y ha golpeado a la economía mundial también está causando estragos en la industria del teatro. Broadway no solo es un centro importante para la forma de arte, sino que también es un gran negocio: la industria atrajo a 14,8 millones de clientes la temporada pasada y recaudó $1,8 mil millones.

Toda la industria, como tantas otras, está en pausa, a costa de miles de empleos y millones de dolares.

La programación de primavera y verano ya se ha cancelado en otros sectores del mundo de las artes escénicas: los cinco festivales de Edimburgo, el Festival de Shakespeare de Oregón, el festival de danza Jacob’s Pilow y las organizaciones sin fines de lucro de New York, incluido el Lincoln Center Theatre y la Roundabout Theatre Company. En Gran Bretaña, los teatros del West End de Londres han cancelado todas las funciones hasta el 31 de mayo, y en Canadá, los Teatros Mirvish de Toronto han cerrado hasta el 30 de junio “como muy pronto”.

Broadway se ha mostrado reacio a anunciar oficialmente una fecha de reapertura lejana por varias razones: los vendedores de entradas son reacios a reembolsar más tickets de los que necesitan, antes de lo necesario; cada extensión de cierre requiere otra consideración de si compensar o proporcionar medidas de salud a los trabajadores desempleados y cómo hacerlo, en un momento en que no hay ingresos en taquilla; y adelantarse a los mandatos del gobierno podría poner en peligro la cobertura del seguro. (Los productores de teatro y 14 sindicatos están negociando una posible extensión de los beneficios de salud para los trabajadores afectados por la suspenión continua de las prestaciones).

Pero los presentadores de teatro también esperan que sus escenarios se recuperen más lentamente que otras partes de la economía porque la presentación en vivo generalmente involucra a un gran número de personas que se reúnen en espacios confinados, lo que podría verse como un riesgo para la salud pública, y el teatro tiende a atraer un publico mayor, que es una población particularmente vulnerable a este coronavirus.

Broadway tiene aún más desafíos que otras partes del mundo del teatro: depende en gran medida del turismo, y no está claro cuándo los visitantes de todo el país y del mundo volverán a estar entusiasmados por visitar New York. Y los altos costos de producción de Broadway muestran altos costos medios de tickets, lo que podría ser un obstáculo durante una recesión o depresión.

VT