Sonrie con TRICICLE y “GARRICK”

Sonrie con TRICICLE y “GARRICK”

El próximo 29 de abril, TRICICLE, coincidiendo con la celebración de Santa Tertulia patrona de las Fuerzas Desarmadas (las que reúnen a todos los servicios públicos que hacen posible que todo funcione como si no pasase nada de nada) colgaran en YouTube su espectáculo “GARRICK“, un homenaje a un cómico inglés del XVIII a quien los médicos de su época recetaban como el remedio ideal para aliviar las penas del alma.

Como tres siglos más tarde seguimos teniendo penas de todo tipo, intentaran aliviar las penas de estos días ofreciendo en abierto este espectáculo que nos explica la importancia de la risa, que es un tema que da mucho de si para cualquier tertulia. Ellos también lo veran porque también les hace falta reír.

Sinopsis:

Tricicle recuerda al primer risoterapeuta consciente de la historia en su espectáculo, Garrick, que coge el nombre del humorista. David Garrick surge en el siglo XVIII, una época en la que la Revolución Industrial se impone y empiezan a detectarse en la sociedad síndromes derivados de las nuevas formas de trabajo. Tantas horas metidos en una fábrica y la escasez de relaciones sociales provocó que empezaran a aparecer las depresiones. Y llegado a este punto, qué mejor que recurrir al teatro de humor para superar la enfermedad.

Es esa, la del siglo XVIII, la época de Garrick, que construye sus espectáculos como una sesión de risoterapia para curar a sus pacientes. Ese espíritu es el que recoge la compañía Tricicle que, han decidieron coger el relevo de Garrick y salir a realizar sus funciones como si fueran auténticos médicos terapeutas, que en buena medida lo son.

Tricicle vuelve a recurrir al humor de siempre, una serie de sketches gestuales en los que la interactuación con el público es constante. Este espectáculo, que como viene siendo habitual está protagonizado por Paco Mir, Carles Sans y Joan Gràcia cuenta con la dirección técnica de Peni Barrachina, la escenografía de Sebastià Brosa, la música de Pere Bardagí y las máscaras de Elisa Ramos.

VT