ROBERTO GARCÍA HACE BALANCE DE GESTIÓN DIRECCIÓN ADJUNTA DE ARTES ESCÉNICAS DEL IVC 2017-2019

ROBERTO GARCÍA HACE BALANCE DE GESTIÓN DIRECCIÓN ADJUNTA DE ARTES ESCÉNICAS DEL IVC 2017-2019

El Director Adjunto de Arts Escénicas del IVC, Roberto García, hace un balance del trabajo hecho en el ecuador de su gestión: 2017/2019. En él explica las nuevas líneas de acción lanzadas en cuanto a la producción propia, la política de públicos, el apoyo a la creación escénica, la programación regular, la comunicación, la vertebración territorial, la igualdad de género y las buenas prácticas en la gestión. Todo eso encarado desde una perspectiva pública, apostando por la excelencia artística y tratando de conectar su proyecto con la ciudadanía.

El proyecto con el cual se presentó al concurso público para el cargo de Director Adjunto de Artes Escénicas de la IVC llevaba por título «PASAMOS A La ACCIÓN». Esto es justamente el que tratamos de hacer desde la temporada 17/18 en el Institut Valencià de Cultura: materializar toda una serie de líneas nuevas de trabajo en cuanto a la producción propia, la política de públicos, el apoyo a la creación escénica, la programación regular, la comunicación, la vertebración territorial, la igualdad de género y las buenas prácticas en la gestión. Todo esto, encarado desde una perspectiva pública, apostando por la excelencia artística y tratante de conectar el proyecto con la ciudadanía, porque pensamos que una Cultura sin relevancia social corre el riesgo de caer en la endogamia y la intranscendència. Ahora que el cambio es visible, ya podemos afirmar que hemos pasado de los titulares y las intenciones a los hechos constatables. El siguiente documento es un balance resumido del trabajo hecho en el ecuador de mi gestión: aproximadamente dos años y medio de los cinco que marca mi contrato. Leer más:

Seguir leyendo AQUÍ: BALANCE DE GESTIÓN DIRECCIÓN ADJUNTA DE ARTES ESCÉNICAS DEL IVC 2017 -2019

Roberto García.
Dramaturgo y Director Escénico. Desde 1993 ha escrito y dirigido 45 obras, 15 de ellas publicadas. Entre ellas destacan Scout (1996), Accéssit Premio Nacional Marqués de Bradomín, Òxid (1998), Besos (2000), co-escrita con Carles Alberola, Premio MAX al mejor autor en catalàn, Indecent (2003), Premi Ciutat d’Alcoi y Premi de Teatre de la Associació d’Escriptors en Llengua Catalana, Pica, Ratlla, Tritura (2005), Premi Max Aub de les Arts Escèniques de la Generalitat Valenciana al millor autor y nominado a Espectáculo Revelación en los Premios MAX, Combustió (2006), Primer Premio Palanca i Roca en los Premis Literaris Ciutat d’Alzira, o Entretindre i no tindre (2016), Premi Ciutat d’Alcoi. Sus obras se han representado en Finlandia, Italia, Méjico, Chile, Colombia, Puerto Rico o Argentina.
 
 
Entre sus últimos trabajos destacan Oral (2007) para el Festival Veo de València, Moby Disc (2008), Premi Abril al Millor Espectacle de la Temporada, L’Art de la Fuga (2009), Premi Abril al Millor Espectacle de la Temporada y Millor Autor, estrenada en Roma en su versión italiana con producción de Pino Tierno, Eufòria (2011), nominado Espectáculo Revelación en los Premios MAX, Reset (2012), Cyrano de Bergerac (2013), o La guerra dels mons 2.0 (2016).
 

VT