‘QUIET’ de Hèctor Romance ha participado en el Festival Internacional de Cine para la Diversidad ADACAM de Sagunto

‘QUIET’ de Hèctor Romance ha participado en el Festival Internacional de Cine para la Diversidad ADACAM de Sagunto

Entre el 14 y el 16 de junio se llevó a cabo el primer festival internacional para la diversidad en Sagunto (Valencia) donde el cortometraje de Hèctor Romance fue proyectado en la sesión del día 15 dentro del marco que daba visibilidad al abuso de menores y a su desprotección y vulnerabilidad ante estos hechos.

Esta primera edición del Festival Internacional de Cine para la Diversidad (ADACAM) se ha desarrollado entre las ciudades de Sagunto y Manises y contó con una gran asistencia de público concienciado con las temáticas sociales y que contó con un jurado compuesto por Pedro Solís, Lina Badenes y Ximo Solano.

‘QUIET’ de Hèctor Romance fue uno de los elegidos entre los más de 100 cortos recibidos de 22 países diferentes por la asociación ADACAM (Asociación de daño cerebral en adultos y menores) que organizaba el festival por esa voluntad de “hacer visible lo invisible” y poner en el punto de mira a los más vulnerables.

‘QUIET’ de Hèctor Romance es un cortometraje que utiliza el género fantástico para denunciar el abuso infantil.

En el cortometraje se denuncia la situación que viven los niños y niñas del mundo donde 1 de cada 5 niños sufren abusos, utilizando el género de terror para combatir un tabú del que no se habla.

‘QUIET’ ha pasado por el festival FANTBOI de el Festival de Cine Fantástico de Sant Boi de Llobregat y se ha llevado el segundo premio especial del jurado en el festival de Viladrau Fantàstic.

Hèctor Romance, director y guionista de ‘Quiet’ recogiendo el galardón en el festival de Viladrau.

El cortometraje ‘QUIET’ de Hèctor Romance ha participado en el Festival de Cine Fantástico de Sant Boi de Llobregat “FANTBOI” tiene como objetivo acercar la cultura a través del cine fantástico.

La población de Sant Boi, que cuenta con 82.000 habitantes y que ha estado muchos años sin cine propio trasladándose a los complejos de centros comerciales o a las salas especializadas de Barcelona, cuenta ahora con esta iniciativa que vuelve a llenar de cultura la ciudad.

‘QUIET’ se proyectó el domingo 11 de junio por la tarde en Cal Ninyo a modo de clausura final del festival. En una sesión de casi 3 horas donde el público pudo ver una selección de los mejores cortos nacionales e internaciones y donde se entregaron los premios de esta edición.

El cine de terror y fantástico tiene una función catártica de experiencia colectiva que provoca reflexión y descarga emocional. Así lo ha sentido el público que ha podido verlo.

David Arrabal Carrión además de guionista de ‘QUIET’ junto a Hèctor Romance, es artista multidisciplinar y se encargó en esta ocasión de crear las maldiciones que acompañaron a la cena servida por el restaurante Ramen Uyo de Sant Boi. El complemento perfecto para una noche de buen cine.

‘QUIET’  no deja de dar alegrías a sus creadores pues de los ocho festivales en los que ha sido seleccionado y se ha proyectado a obtenido tres premios, siendo estos:

El premio FASTASMEDINA en el festival de cine de MEDINA DEL CAMPO.
El premio del público en el Sabadell Film Festival en su cuarta edición.
El segundo premio especial del jurado en el Viladrau Fantàstic, de entre una selección de 30 cortometrajes con lo más destacable del fantástico internacional.

Fotos cortesía de Marta Salvador Tato y Aida Solé. Jurados FantBoi 2023.


VT