Nace “Extra Life” una serie valenciana fruto del confinamiento

Nace “Extra Life” una serie valenciana  fruto del confinamiento

Una comedia dramática que aprovecha el humor para dejarte la sonrisa helada en los labios. Una historia de ficción apocalíptica que retrata a unos seres humanos que bien podríamos ser muchos de nosotros.

Manuel Valls escribe, produce y dirige muy en precario una serie con unas premisas dogmas muy precisas: Dos actores o actrices, dos móviles y una videollamada. 10 minutos por capítulo, una conversación en tiempo real. Sin iluminación, sin un buen sonido, sólo la interpretación de un estupendo reparto, que no es poco. Hasta aquí, una serie como otras muchas que se han creado en estos tiempos de confinamiento a causa del COVID-19.

Extra Life es una serie valenciana que en su primera temporada cuenta con un reparto de lujo. La parte débil es la técnica, y no se esconde, de hechose explotan esas limitaciones y entran a formar parte del juego. La parte fuerte es su reparto: Pilar Martínez, Juan Carlos Garés, Sara Vallés, Pilu Fontán, Alberto Baño, Vicent Pastor, Leo de Bari, Iria Márquez y el propio Valls son los actores que aparecen esta primera temporada.

Una sociedad apocalíptica integrada por usuarios conectados a diferentes terminales. Un juego a través del cual tienen que ir superando etapas. Una puntuación y una sociedad injusta. Un manual de supervivencia en tiempos difíciles. Una nueva normalidad no tan lejana.

Extra Life es una serie que surge del confinamiento, de este “no poder hacer nada” que parece ser nuestra profesión en estos y los próximos días. reivindica Valls.

La serie está disponible a traves de su canal de Youtube

Para seguirlos: https://mavallcab.wixsite.com/extralifelaserie

¿Pero en qué se diferencia Extra Life de las demás series?

Extra Life NO es una serie que trata sobre la reclusión durante la pandemia. Nuestro universo se traslada a una sociedad apocalíptica integrada por usuarios conectados a diferentes terminales, en la que única manera de sobrevivir es participar en diferentes juegos que te llevan a ocupar diferentes niveles en la sociedad.

Un juego a través del cual tienen que ir superando etapas. Una puntuación y una sociedad injusta. Un manual de supervivencia en tiempos difíciles. Una nueva normalidad no tan lejana.

Los niveles más bajos están habitados por seres humanos que pueden comer lo básico y apenas tienen privilegios. Los privilegios están destinados a los niveles superiores. Un mundo en el que sólo los funcionarios y deportistas, pueden trabajar al margen del juego.

Un gobierno, que asigna a cada ciudadano una terminal con la que poder jugar. Todos pueden y tienen que participar en este mundo. Sino estás en el juego, no existes.

Y tras todo esto, la sempiterna lucha entre el bien y el mal: Los que mandan y los que están debajo.

Manu Valls trabajó como coordinador de guión y director en la serie de más éxito de la extinta RTVV, L’Alqueria Blanca. Co escribe y dirige su primera película, “Faltas leves” para Dacsa Produccions en 2005. Alejado de la televisión se vuelca con Dacsa en las artes escénicas para la que ha escrito e interpretado “El último viaje de Cary Grant”, “Bienvenido a casa”, “Violeta y las mil y una noches”, “Ana y la máquina del tiempo” (candidata a los premios MAX 2020) y “Las hijas de Siam” (autor exprés SGAE 2020).

VT