Los Teatros están al borde del colapso total

Los Teatros están al borde del colapso total


El 70 por ciento de las compañías de artes escénicas cerrarán en Navidad si no sucede nada, dice la productora del West End, Sonia Friedman.

El teatro británico está al borde del colapso total. Todas las artes escénicas (teatro, danza, ópera, comedia, teatro escolar, pantomima navideña, espectáculos comunitarios) se enfrentan a la posibilidad real de la “destrucción completa”. Suena melodramático, pero es un hecho.

Sin un paquete urgente de rescate del gobierno británico, el 70 por ciento de las compañías de artes escénicas estarán cerradas antes de fin de año. Más de 1.000 teatros en todo el país serán insolventes y podrían cerrar definitivamente.

La pérdida es inconcebible. Lo que dan por sentado ha tardado generaciones para crearse. Sería irrecuperable. Necesitan que su “gobierno dé un paso adelante y que intervenga. No hay tiempo que perder”.

Imagina los próximos seis meses. Una por una, las organizaciones artísticas y culturales tendrán que gastar sus reservas hasta que no quede nada. No tendrán más alternativa que ingresar en la administración: el Young Vic en noviembre, el Shakespeare’s Globe y el Old Vic poco después. Southampton ya ha perdido su teatro de producción, el Nuffield. Otros pronto podrían seguir: Bristol, Edimburgo, Leeds, Sheffield. A menos que haya intervención, veremos el cierre de la Royal Shakespeare Company, la Royal Opera House y Sadler’s Wells, incluso el Nacional Theatre en sí: todo desaparecerá en diciembre. Todos los teatros del West End se descontrolarán.

Desde que cerraron sus puertas a mediados de marzo, las compañías de teatro prácticamente no han tenido ningún ingreso. El negocio de los teatros comerciales y subsidiados se basa en los ingresos de taquilla. Todo lo demás es extra. No tienen otro medio de ganar dinero. El teatro no puede ofrecer comida para llevar. No puede cambiar su negocio online, aunque lo ha sido la transmisión de sus shows.

Las organizaciones artísticas y culturales han perdido el 95 por ciento de sus ingresos. El teatro ha sido el más golpeado de todos. El cierre de tres meses ha significado una pérdida de ingresos de £ 330 millones. A partir de ahora, estan ante un cierre que durará entre seis y nueve meses. Incluso podría ser un año o más.

Los costos continúan independientemente, por supuesto, incluso se reducen al mínimo. Los gastos generales básicos son evidentemente insostenibles sin ingresos. Cuesta £ 30,000 por semana mantener cerrada un teatro del West End. El National está perdiendo millones cada mes. Todos han visto caer las ventas anticipadas de boletos. Las reservas ya están corriendo peligrosamente bajas. Solo el brillante esquema de retención de empleo del Gobierno ha mantenido a flote a la industria hasta ahora, y en el momento en que se detenga, los teatros se hundirán.

Este daño no se limita solo a los edificios del teatro. En todo el país, las producciones comerciales de teatro se han cerrado. Sin asistencia, muchas de estas producciones no se reabrirán. Incluso los shows a gran escala y de larga duración están en riesgo. Los teatros regionales que dependen de los ingresos de las giras perderán los espectáculos que podrían ayudarlos a sobrevivir.

El bloqueo no durará para siempre, pero cuando termine, los problemas del teatro no desaparecerán. Para decirlo sin rodeos, el teatro es incompatible con el distanciamiento social. Simplemente no se acumula. Poniendo a un lado los problemas de las representaciones teatrales (imagina mantener a Romeo y Julieta a dos metros de distancia), el distanciamiento social limitaría los teatros a vender un asiento en seis. La mayoría de los teatros necesitan vender el 60 por ciento de los asientos solo para sobrevivir. El déficit no es sostenible. Para que los teatros vuelvan a abrir, por un tiempo, hasta que se encuentre otra solución, aún necesitarán apoyo financiero.

VT