LOS CINES KINÉPOLIS ALZIRA PONEN EN MARCHA LA I EDICIÓN DEL FESTIVAL DE CINE VALENCIANO

La Banda, Kepler Sexto B y El desentierro regresarán a la gran pantalla del 26 al 29 de octubre

Desde el jueves 26 y hasta el domingo 29 de octubre, los cines Kinépolis Alzira ponen en marcha el Festival de Cine Valenciano, una oportunidad única para descubrir (o redescubrir) en gran formato y a precios muy populares algunos de los títulos más importantes del cine autóctono de los últimos años. Además, los asistentes podrán disfrutar después de cada proyección de un coloquio junto a varios de los responsables de cada película.

La película inaugural de las jornadas será La Banda (jueves 26, 19 horas), ópera prima del director Roberto Bueso (Llenos de gracia) en la que un joven músico regresa a su pueblo natal para reencontrarse con sus amigos de siempre y ajustar cuentas con el pasado, especialmente cuando Alicia, un antiguo amor, reaparece en su vida. La cinta recibió nueve candidaturas a los Premis Berlanga en 2019, resultando vencedora en las categorías de fotografía, dirección artística y montaje.

El viernes 27, también a las 19 horas, llegará el turno de Kepler Sexto B, uno de los éxitos más recientes del cine valenciano y el título con más nominaciones (15) para la próxima edición de los Premis Berlanga, que tendrá lugar en noviembre. En ella, Karra Elejalde interpreta a un entrañable ermitaño que cree ser un astronauta de la NASA y que establece una amistad muy especial con su nueva vecina, una joven de 13 años llamada Zaida. Rodada entre Valencia, Torrent, Castelló y Vall d’uixò, la cinta marca el debut en el largometraje de Alejandro Suárez Lozano.

El sábado 28 (19 horas), se proyectará la primera película en conseguir el máximo reconocimiento de los Berlanga en el año 2018. El desentierro, dirigida por Nacho Ruipérez, presenta una historia criminal en la que un joven decide emprender la búsqueda de su padre, desaparecido 20 años atrás y a quien todos daban por muerto. Con un reparto encabezado por Leonardo Sbaraglia, la película propone un viaje lleno de suspense, corrupción política y humor negro a la Valencia salvaje de los 90 y la Ruta del Bakalao.

Finalmente, el domingo 29, el festival llegará a su fin con una selección de los mejores cortometrajes proyectados en uno de los certámenes valencianos de referencia, el Antonio Ferrandis de Paterna.

VT