La obra de Andrew Lloyd Webber “By Jeeves” se transmitirá de forma gratuita en YouTube

La obra de Andrew Lloyd Webber “By Jeeves” se transmitirá de forma gratuita en YouTube

Este viernes reserva tu mejor butaca para ver la gran comedia musical de Alan Ayckbourn y Andrew Lloyd Webber, By Jeeves! Inspirado en las obras de P. G. Wodehouse.

Protagonizada por Martin Jarvis
y John Scherer, la pieza está basada en los personajes clásicos de P. G. Woodhouse. El espectáculo transmitido será la producción de 2001, que se emitió en Broadway después de que el programa original fue reescrito.

El montaje es el siguiente en la programación The Shows Must Go On, de Lloyd Webber que se transmiten de forma gratuita online mientras continúa el confinamiento del Reino Unido, que ha visto teatros cerrados en todo el país.

Disponible a partir del viernes 8 de mayo a las 20 horas en el canal de YouTube, donde permanecerá durante 48 horas.

Sinopsis:

El musical está lleno de un fino (incluso podría decirse, el más fino) humor inglés (divertido solo para los británicos, si lo expresamos en pocas palabras), que cuenta las aventuras de un noble, el actor que divierte al público con sus historias originalmente, toca el banjo, pero después de que se ha roto, envía a su criado tras las cuerdas, que se llama Jeeves y que le dio una propina para contar las historias que comienza a hacer.

Jeeves es un hombre mucho más inteligente e inteligente que su maestro – actor, Bertie Wooster. Este último es de mente estrecha y tolerante, desperdiciando el dinero de su familia con descuido y todo lo que en él es encantador: es hablador y tiene modales. Bertie le cuenta a la audiencia sobre sus aventuras en los círculos más altos de la sociedad británica, y cómo se tensaron y terminaron. Por ejemplo, una de sus historias es que tuvo un romance con un representante muy directo de la alta sociedad, lo que ha llevado al hecho de que ha sido tomado por la otra persona y se ha relacionado con muchas aventuras.

Hacia el final del espectáculo, el personaje principal está vestido con algo parecido a Elvis y organiza una torpe parodia de él. Luego, su instrumento musical, el banjo, se encuentra con un conjunto completo de cuerdas, y él toca con él, mientras que todos están vestidos como personajes de cuento de hadas del Mago de Oz.

VT