La Mutant arranca la nueva temporada con “DIOS TIENE VAGINA”

La Mutant arranca la nueva temporada con “DIOS TIENE VAGINA”

Este fin de semana, La Mutant inaugura la nueva temporada con la representación de Dios tiene vagina, un espectáculo de la compañía cordobesa Vértebro que reflexiona sobre el concepto de Dios y de identidad.
Dios tiene vagina es uno de los montajes que forma parte del Festival Russafa Out, el nuevo formato de Russafa Escénica que este año cuenta por primera vez con La Mutant.
La Mutant empieza su nueva temporada con un estudio sobre género e identidad.
Sinopsis:   
Dios tiene vagina plantea una suerte de retablo de la carne atravesado por diversos aspectos de lo que denominamos identidad permeable; un ejercicio colectivo para repensar una festividad despojada de deidades fijas, que no rinde homenaje a ningún tótem y que posee el don de la reconstrucción.

La noción de que nuestra identidad no es algo inherente y que exista porque sí, sino que se imagina, inventa y representa, nos sirve aquí para permeabilizar (la idea de Dios y otras) cuestiones relacionadas con género e identidad, a través de un repertorio disidente de nuestro imaginario iconográfico andaluz.

Dios tiene vagina es la primera parte de Díptico por la identidad, una particular investigación llevada a cabo desde 2013 en torno a cuestiones de género e identidad, con el deseo de proponer un contexto de pensamiento y acción que ofrezca, a través de prácticas artísticas y políticas disidentes, conceptos permeables sobre la identidad

Duración: 115 min.

FUNCIÓN: Domingo 7 de Octubre de 2018 a las 21:00h.
Precio:  8€
La Compañía
Ángela López, Juan Diego Calzada y Nazario Díaz dan forma a este colectivo. Desde 2007 generan sus poliédricas propuestas, caracterizadas por una particular mixtura de disciplinas que les confiere una permeable identidad. A partir de 2013, dentro del proyecto Díptico por la identidad, realizan una serie de piezas y acciones en torno a cuestiones identitarias llamadas Ciclo de las peregrinaciones: Pipas, jUERGA, Pregón, Faena, Madrugá. La última de ellas, Madrugá (ciclo de las peregrinaciones #5), acción performativa de doce horas de duración, se presenta en Naves Matadero en junio de 2018. Viven en Córdoba donde comisarían Beautiful Movers, un milagro-encuentro para la escena contemporánea por donde han pasado creadores como Rodrigo García, Idoia Zabaleta, Societat Doctor Alonso, Patricia Caballero o Pilar Albarracín. Actualmente preparan Jura de bandera (Naves Matadero – Festival SÂLMON<), segunda y última parte que, junto a Dios tiene vagina, conforma Díptico por la identidad y que pone fin a este proyecto que comienza en 2013.
FICHA ARTÍSTICA:

Germen y dirección: Juan Diego Calzada

Creación: Ángela López · Nazario Díaz · Juan Diego Calzada

Interpretación: Ángela López · Juani González · Ana Godoy · Nazario Díaz Moreno · Nazario Díaz · Enrique Calzada · Juan Diego Calzada

Iluminación: Ana Rovira

Producción: Vértebro

 

VT