José Coronado da vida al resumen del AÑO COVID-19

José Coronado da vida al resumen del AÑO COVID-19

La tradición que los Telediarios de TVE iniciaron el año pasado, convirtiendo a José Sacristán en el 2019 para repasar el año, ha continuado este 2020 con José Coronado, personificando los doce meses más difíciles para España y el mundo.

Este año 2020 ha sido el peor que ha sufrido la humanidad en la historia reciente del mundo. La pandemia del coronavirus ha arrasado con todo; vidas, negocios, planes de futuro, y ha dejado una situación latente de caos a la que todavía le queda recorrido por delante.

Es por ello que ayer, día 31 de diciembre, era el momento oportuno para decir adiós a este fatídico año y dar la bienvenida a un 2021 que tiene que ser mejor porque peor es difícil. En todas las cadenas de televisión tuvimos programas especiales que hacían balance del año, pero hubo un reportaje en especial que consiguió enamorar a las redes sociales, y que tuvo como protagonista al popular actor, José Coronado.

El reportaje en cuestión fue emitido al final del telediario de La 1, y además del veterano actor como protagonista, también tuvimos a otras figuras de la talla de Natalia De Molina, José Sacristán, Daniel Guzmán o Rozalén. En él, Coronado personificaba al 2020 en un monólogo cautivador a la par que poderoso.

El actor ha comenzado su personificación del año enfrente del Congreso de los Diputados, con un tirón de orejas a los políticos por no haberse puesto de acuerdo ni tan siquiera en este complicadísimo año 2020. Y ha iniciado su paseo dirigido al teatro en el que iba a representarse ‘2020, única función’, el título de esta producción especial de TVE.

2020, única función”: los Telediarios dicen adiós al año con un reportaje interpretado por José Coronado https://t.co/xs5KL7JxuF— Telediarios de TVE (@telediario_tve) 31 de diciembre de 2020

Cabe destacar que el reportaje estuvo dirigido por Carlos del Amor, que es el periodista cultural de cabecera de la cadena, y fue quien ideó y dirigió el proyecto. Una manera emotiva de decir adiós a este año que ha sido un punto de inflexión para todos.

VT