El IVC presenta los textos del Laboratorio de Dramaturgia Insula Dramataria Josep Lluís Sirera 2018

El IVC presenta los textos del Laboratorio de Dramaturgia Insula Dramataria Josep Lluís Sirera 2018

El Institut Valencià de Cultura (IVC) ha presentado la publicación de las obras de las seis autoras de la primera promoción del Laboratorio de Dramaturgia Insula Dramataria Josep Lluís Sirera 2018, que ha editado el Centro de Documentación de la institución.

Se trata, en concreto, de las piezas Tórtola, de Begoña Tena; L’orquestra del silenci, de Maribel Bayona; Los que comen tierra, de Mafalda Bellido; Cor de xiquet, de Laura Sanchis; El farol de Mandinga, de María Cárdenas, y Tiempo de argán y naranjas, de Antonia Bueno.

Las creadoras han coincidido en la complicidad que se ha creado entre todos durante el proceso “gracias a la generosidad de cada uno de sus compañeros” y han resaltado el “placer que ha supuesto poder escribir con total libertad desde el interior de cada una” y han agradecido el apoyo del IVC a la dramaturgia.

 

El objetivo de este laboratorio, que ha creado el director adjunto de Artes Escénicas del IVC, Roberto García, es “potenciar la dramaturgia viva valenciana y estimular la escritura teatral que genera unas condiciones dignas de trabajo a través de reuniones conjuntas, contacto con otros profesionales escénicos, lecturas dramatizadas de las obras escritas, así como la publicación y, finalmente, la producción y la exhibición de alguno de los textos”.

Estas publicaciones estarán disponibles en la librería Llig de la Generalitat, así como en otras especializadas, con el objetivo de “hacer perdurar estas obras y dar a conocer al público y especialmente a los profesionales de artes escénicas los textos teatrales de autores valencianos”.

 

Ha coordinado esta primera promoción el dramaturgo Paco Zarzoso, que también asumirá esta labor en la segunda promoción del Insula Dramataria, en el que participarán Jorge Picó y Alfonso Amador, Javier Sahuquillo, Toni Agustí, Sònia Alejo, Isabel Caballero y Jéssica Martínez.

 

 

 

VT