Impactantes declaraciones de una empleada de Disney World en tiempos de COVID-19

Impactantes declaraciones de una empleada de Disney World en tiempos de COVID-19

Una empleada de Disney World ha compartido sus sentimientos sobre trabajar en el parque durante la pandemia y dijo: “Creo que ir a un parque temático es probablemente lo menos esencial que puedes hacer”.

Rolling Stone ha informado sobre una conversación que tuvieron con un empleado de Disney World, abriendo el telón sobre cuestiones de seguridad, si se está aplicando el distanciamiento social y más.

Lee la historia completa aquí.

Disney World, que volvió a abrir en julio de 2020, ha sido objeto de críticas por lo que parecen ser prácticas inseguras en el parque y la decisión de abrir nuevamente durante un momento en que los casos de COVID-19 están aumentando en Florida.

Kinsey Doerr, es un operador de viajes en Space Mountain en Tomorrowland y delegado sindical de UNITE HERE. Local 362 en Orlando, uno de los sindicatos de “miembros del elenco” de Disney World. Doerr compartió cómo es actualmente ser un empleado del parque, dando su opinión sobre la seguridad, si las reglas se están cumpliendo adecuadamente y más.

“Usamos protectores faciales y obtenemos tres máscaras que sacamos del vestuario. Parecemos extraterrestres la mitad del tiempo. Mi papá es paramédico y él y yo usamos el mismo equipo, el mismo equipo de protección personal para trabajar todos los días.

No estamos obligados a realizar ninguna prueba. No tenemos ningún centro de pruebas exclusivo de Disney. No tenemos ningún mandato que diga que tenemos que hacernos la prueba si alguien en nuestra área da positivo por COVID-19. Pueden contarle a nuestro superior al respecto. Nuestro superior no tiene por qué decírnoslo. Algunos miembros del reparto se han encargado de informar a todas las personas con las que trabajan que han dado positivo y básicamente le dicen que debe salir y hacerse la prueba. Pero Disney no nos dirá [necesariamente] si alguien con quien trabajamos ha dado positivo”.

Doerr continuó diciendo:

“No creo que sea ético estar en Disney World en este momento. Y sé que mucha gente, incluso gente con la que trabajo, podría estar en desacuerdo con eso. Pero esta enfermedad no ha cambiado. Cuando entramos en el encierro , las cifras eran más bajas de lo que son ahora. Todavía tenemos muchas muertes todos los días en Florida. Y creo que ir a un parque temático es probablemente lo menos esencial que se puede hacer en medio de una pandemia mundial. No necesitan ir a un parque temático y arriesgar sus vidas y las vidas de otras personas que están allí, que tienen que trabajar, que no pueden no funcionar. Ganamos $ 13.50 por hora en este momento, y no vale la pena esa pequeña suma de dinero para poner su vida en peligro todos los días para los huéspedes a los que no les importa”.

VT