“FROZEN” no reabrirá después de la pandemia en Broadway

“FROZEN” no reabrirá después de la pandemia en Broadway

La adaptación de Broadway de Disney “Frozen” no volverá a abrir en el Teatro St. James cuando Broadway vuelva a abrir sus puertas después de la pandemia. Efectivamente hizo su última reverencia el 11 de marzo (la víspera del cierre ordenado por el estado de Nueva York), con 26 previas y 825 actuaciones regulares.

Disney Theatrical Productions tiene la intención de reanudar la gira nacional del musical cuando sea sostenible, con presentaciones internacionales, incluidas las producciones de West End, Australia, Japón y Alemania, todas impulsadas para el próximo año. Los elementos de la producción de Broadway ahora cerrada se reutilizarán para estos compromisos para reducir los costos y el desperdicio.

Cuando el musical, basado en la película animada ganadora del Oscar 2013, se estrenó el 22 de marzo de 2018, Caissie Levy y Patti Murin protagonizaron a Elsa y Anna, respectivamente. En febrero, Ciara Renée y McKenzie Kurtz se convirtieron en las nuevas hermanas reales de Arendelle.

“La contribución extraordinaria de la compañía original de Broadway más aquellos que se han unido más recientemente no puede ser exagerada”, dijo el presidente de Disney Theatrical Productions, Thomas Schumacher, en un comunicado. “Frozen, como todos los espectáculos, depende totalmente de aquellos que los crean y los interpretan, pero este era un grupo excepcionalmente cercano y talentoso y los extrañaremos. Finalmente, tengo que reconocer a nuestro público increíble; noche tras noche, los fanáticos mostraron “cuánto nos encantó este espectáculo y esperamos verlos en Frozen en todo el mundo”.

El musical dirigido por Michael Grandage obtuvo el premio Tony al mejor musical, la mejor partitura para Kristen Anderson-Lopez y Robert Lopez, y el mejor libro para Jennifer Lee.

El musical es el tercer título de Broadway (aunque el primer musical) en anunciar oficialmente que sus carpas se han atenuado para siempre, después de Hangmen y el resurgimiento de Who’s Afraid of Virginia Woolf? – ambas de las cuales aún no se habían inaugurado oficialmente.

Frozen‘ también presenta coreografías de Rob Ashford, decorados y vestuarios de Christopher Oram, diseño de iluminación de Natasha Katz, diseño de sonido de Peter Hylenski, diseño de video de Finn Ross, diseño de títeres de Micahel Curry, diseño de cabello de David Brian Brown, maquillaje de Anne Ford -Coates, y efectos especiales de Jeremy Chernick.

Stephen Oremus es el supervisor musical, creando arreglos vocales, incidentales y de baile; Uniéndose a él en el equipo de música se encuentran el orquestador Dave Metzger, el consultor musical Chris Montan y el director musical Brian Usifer.

VT