FERNANDO ROMAY Y SAMANTA VILLAR, ENTRE LOS ROSTROS CONOCIDOS QUE PARTICIPARÁN EN LA GALA SOLIDARIA “PONTE EN MARCHA”

FERNANDO ROMAY Y SAMANTA VILLAR, ENTRE LOS ROSTROS CONOCIDOS QUE PARTICIPARÁN EN LA GALA SOLIDARIA “PONTE EN MARCHA”

El evento tendrá lugar este sábado en el Palau de les Arts Reina Sofía y servirá para recaudar fondos que ayuden a la investigación del síndrome de Von Hippel-Lindau

El Salón de los Toros del Palau de les Arts Reina Sofía acogerá el próximo sábado 18 de diciembre, a partir de las 19 horas, la gala solidaria “Ponte en marcha”, un proyecto impulsado por el emprendedor valenciano Borja Chenoll para recaudar fondos dedicados a la investigación del síndrome de Von Hippel-Lindau. El evento, que será presentado por la periodista Clara Castelló, contará con la presencia de numerosas personalidades de la cultura, el deporte o la ciencia, como el ex jugador de baloncesto Fernando Romay, la periodista y escritora Samanta Villar o el cantante del conocido grupo Bombai, Javi Fernández. Ellos serán los encargados de dar los últimos pasos en las elípticas donde ya se subieron rostros conocidos de la sociedad valenciana como Carolina Ferre, Nerea Sanfe, David Casinos, Jesús Manzano, Pilar Mateo, Sole Giménez, Sergio Caballero o la propia Clara Castelló, con el fin de convertir cada paso en euros que serán donados por Chenoll a la Alianza Española de Familias VHL. El público en general podrá asistir comprando una entrada y contribuyendo a la causa, y los asistentes incluso tendrán la posibilidad de sumar sus pasos mediante dos elípticas que se ubicarán sobre el escenario.

El síndrome de Von Hippel-Lindau (VHL) es una enfermedad rara, de carácter hereditario, que consiste en una predisposición a la aparición de múltiples tumores y quistes en diferentes órganos de un individuo a lo largo de su vida. Una enfermedad que, a día de hoy, continúa sin tener cura, y que afecta directamente a un familiar de Borja Chenoll. Por eso, hace cuatro años, decidió volcar su talento como emprendedor (su trabajo consiste principalmente en crear redes de distribución a nivel mundial con un club de vacaciones) en ayudar a esta persona y al resto de afectados por la enfermedad, desarrollando un evento benéfico anual cuya recaudación se destine a la investigación del VHL y sus posibles tratamientos. Así surgió el proyecto “Ponte en marcha”, una iniciativa solidaria con un único objetivo: acortar el camino hasta encontrar una cura.

VT