Extremoduro inicia su gira de despedida en Valencia

Extremoduro inicia su gira de despedida en Valencia

Extremoduro ha anunciado un nuevo concierto en Madrid para su gira de despedida, que celebrará en los próximos meses. Las primeras entradas para el tour de la banda se agotaron en menos de 24 horas, incluidas las de las dos actuaciones en el auditorio Miguel Ríos de Rivas Vaciamadrid, los próximos 5 y 6 de junio. De ahí que ahora Extremoduro sume una nueva fecha, el 25 de julio, en el mismo recinto, con capacidad para unos 15.000 asistentes. Se trata de “tratar de atender la extraordinaria demanda de entradas que se ha generado”, asegura el grupo en su página web. Y agrega: “Si se vendieran muy rápido, aún podríamos tocar también el 24 de julio”.

La gira arrancará en Valencia los días 15 y 16 de mayo, en la Marina Sur del puerto; y continuará con paradas en Murcia (22 y 23 de mayo en La Fica), Sevilla (30 de mayo en el estadio de La Cartuja), Madrid (5 y 6 de junio en el auditorio Miguel Ríos de Rivas Vaciamadrid), Santiago de Compostela (13 de junio en Monte de Gozo), Cáceres (20 de junio en el Recinto Ferial), Barcelona (26 y 27 de junio en el Parc del Fòrum), y Bilbao, en el escenario de Kotamendi. De momento, el cierre definitivo será precisamente con el nuevo concierto del 25 de julio en Rivas Vaciamadrid.

El mismo sitio web informa de que este viernes 6 de marzo, a las 10 h, saldrán a la venta “las entradas que estaban bloqueadas, a las que se suman unas cuantas para las fechas que ya se anunciaron en diciembre”.

Extremoduro, mítico grupo de rock originario de Plasencia y liderado por Robe Iniesta, anunció en diciembre su disolución. Entonces, Iniesta aseguró: “No es una despedida como la de los toreros ni como la de los futbolistas. Ni vamos a llorar aquí ni tampoco vamos a volver”. El cantante, líder y fundador dejó claro que no está entre sus planes entrar en un ciclo de despedidas y regresos como han hecho otras famosas bandas de rock: “Intentamos ser siempre lo más sinceros posible… ¿Que podríamos volver? Sí, podríamos volver [risas], claro, y juntarnos para hacer cosas puntuales, pero esa no es la idea. La idea es dejarlo, que es lo que sentimos ahora”.

VT