El Museo del Prado crea un canal de Youtube para niños

El Museo del Prado crea un canal de Youtube para niños

Los peques de la casa son de los que más está sufriendo el confinamiento, por eso es digno de alabar la iniciativa del Museo del Prado que ha creado un canal de Youtube para que los niños se diviertan mientras aprenden las obras maestras del museo.

En este periodo de confinamiento los granden museos se ha visto obligado a cerrar sus puertas a los millones de visitantes que reciben cada día, pero esto no ha sido impedimento para seguir disfrutando desde nuestra casa de sus majestuosos catálagos gracias a la tecnología. Así mediante visitas virtuales podemos hoy en día seguir disfrutando del Museo del Louvre, la Galeria de los Uficci o el Museo Británico.

Sin embargo no todas las instituciones han considerado al público infantil como uno de los grupos que más atención y medios necesita para distraerse y continuar formándose. Este no es el caso del Museo del Prado, que se ha puesto manos en la masa en actualizar su canal de YouTube con divertidísimas audioguías destinadas exclusivamente para los niños.

Las pinturas que incluye este espacio son:

  • ‘Las Meninas’, de Velázquez
  • ‘El Jardín de las Delicias’, del Bosco
  • ‘La sagrada familia del pajarito’, de Murillo
  • ‘Las Tres Gracias’, de Rubens
  • ‘El Emperador Carlos V a caballo en Mühlberg’, de Tiziano
  • ‘La fragua de Vulcano’, de Velazquez
  • ‘La familia de Carlos IV’, de Goya

Algunos de los vídeos, como por ejemplo el de ‘Las Meninas’ o el de ‘La Familia de Carlos IV’ habían sido subidos hace unos años, pero en el mes de marzo, debido al estado de cuarenta, el equipo del Prado ha actualizado sus contenidos.

El objetivo es lograr que el público infantil aprecie el significado de las obras en un formato interactivo y ameno, con dibujos que narran datos históricos, detalles de color o pequeñas particularidades que nos acercan al mensaje de lo que el pintor ha querido trasmitir.

Descúbrelo todo en este canal de Youtube del Museo del Prado

Definitivamente, las obras maestras de la historia del arte nos ayudan a inspirar a los más peques de la familia a interesarse en obras de arte icónicas, mientras esperamos que en un futuro no muy lejano podramos visitarlas in situ y explicarles todo aquello que aprendieron en los días de confinamiento.

VT