EL ASESOR FINANCIERO DE VALENCIA QUE SOÑABA CON GRABAR UN DISCO

EL ASESOR FINANCIERO DE VALENCIA QUE SOÑABA CON GRABAR UN DISCO

Ernesto Arróniz presentará el día 14 Melancolías, un trabajo que significa el primer paso de un proyecto de autodescubrimiento personal

Ernesto Arróniz se siente plenamente valenciano, aunque nació en Murcia. Su madre, su mujer y su hijo son de aquí y él lleva casi tres décadas viviendo en la comunidad. Todo ese tiempo lo ha pasado desempeñando puestos de liderazgo dentro de su profesión, hasta que, un día, optó por ser el jefe de su propia vida. Tras un periodo de profunda reflexión personal, decidió poner su experiencia al servicio de los demás y desempolvar viejos sueños del pasado, sin buscar mayor recompensa que mostrar y transmitir sus sentimientos y enseñanzas a los demás. Todo ello sin dejar de lado su trabajo en el sector financiero, y demostrando que la creatividad y las ilusiones son perfectamente compatibles con la responsabilidad diaria.

La música ha sido siempre una de las grandes pasiones de Ernesto. Cuando era joven, aprendió solfeo y canto gracias a un familiar que era catedrático de piano, y ese deseo de sacar adelante sus propias composiciones quedó en suspenso hasta ahora. El próximo 14 de diciembre, a las 17 horas en el Work Café Santander de C/ Barcas, 3, Ernesto Arróniz presentará su primer disco, Melancolías, un trabajo que representa la culminación de un antiguo anhelo y, al mismo tiempo, la consolidación de un proyecto totalmente nuevo. “Es un disco que contiene algunas canciones compuestas por mí y varias versiones actualizadas de temas muy clásicos. En realidad, lo que pretendo es actualizar el pasado en el presente, para después proyectar todo eso hacia el futuro”.

20220131 – Valencia – Retratos a Ernesto Arroinz para la portada de su próximo disco “Melancolías”. Daniel Duart. – Modelo: Ernesto Arroinz. – Dirección de arte: Payo Pascual. – Fotógrafo: Daniel Duart.

En total, Melancolías -que está disponible a través de plataformas digitales como Amazon o Spotify-reúne dieciocho temas, de los cuales cuatro vienen firmados por el propio Ernesto Arróniz. De todos ellos, el más representativo es, sin duda, Vuelve a creer en mí, toda una declaración de intenciones para alguien que busca reencontrarse con sus grandes deseos de juventud. “Estos temas revelan mi alma más sentimental y auténtica”, reconoce. “En el disco hay una presencia muy importante del jazz, que es un género que permite mucha libertad. A través de él, ofrezco una lectura diferente de composiciones que van del pop a la copla, con artistas tan representativos como el mismísimo Charles Chaplin”. Todo ello, además, en cuatro idiomas diferentes: inglés, francés, italiano y español. Sin duda, un verdadero desafío.

La música, sin embargo, es solo una de las tres partes que componen este proyecto vital y profesional. Las otras dos son, por este orden, la escritura y la enseñanza. “En estos momentos, tras publicar mi primera novela Sabrás que fue ayer, estoy preparando un libro basado en mis experiencias profesionales en estos treinta años, desde la óptica de mi evolución como persona a lo largo de todo este tiempo”. Por último, llegará el turno de otra pasión irrenunciable, la docencia: “Es una labor que desarrollé durante mi primera etapa profesional y que deseo rescatar, poniendo a disposición de los centros educativos mis conocimientos para ayudar a quien lo necesite”.

VT