EDUARDO CHILLIDA PROTAGONIZA LA PORTADA DE ‘PEINAR EL VIENTO’, EL NUEVO LIBRO DE ALFREDO COT

EDUARDO CHILLIDA PROTAGONIZA LA PORTADA DE ‘PEINAR EL VIENTO’,  EL NUEVO LIBRO DE ALFREDO COT

  • El escritor valenciano crea una novela intimista con toques dramáticos en las que el amor, la adicción, la fortuna y las relaciones familiares llevan al lector por diferentes “agujas vitales”.
  • El próximo 23 de marzo a las 19:30h realizará la presentación oficial en el Museo L’Íber (C/ Caballeros n. 20 – 22, Valencia), donde estará acompañado por el dramaturgo Vicente Marco y la editora Eva Lucía Bayarri de Boca Abajo Ediciones.

El escultor Eduardo Chillida hizo que el viento entrara a la costa de San Sebastián peinado con agujas de acero, Silvia peina el viento en su día a día, en Peinar el viento, la nueva obra del escritor valenciano Alfredo Cot González, que publica bajo el sello de Boca Abajo Ediciones, una joven editorial valenciana.
 
Una cautivadora historia contemporánea llena de realidad, de relaciones familiares, de amor, de fortuna y de adicciones. “Es una obra en la que nos metemos en la piel de Silvia y en la que iremos observando en cada capítulo lo que siente y lo que vive en primera persona. Así como la obra de Chillida marca el límite entre lo salvaje y lo urbano, el principio y el fin, Silvia lo es con su entorno, en su día a día, peinando cada acción”, comenta Cot.
 
El próximo miércoles 23 de marzo a las 19:30 h se realizará la presentación oficial en el Museo L’Íber (C/ Caballeros n. 20 – 22, Valencia), donde el escritor valenciano estará acompañado por el dramaturgo Vicente Marco y la editora Eva Lucía Bayarri de Boca Abajo Ediciones.
 
Precisamente la editora comenta que en esta obra el lector encontrará reminiscencias del armazón clásico de una novela intimista “pero con toques dramáticos que solo puede darte el punto de vista de la experiencia, ya que es un libro escrito de adulto y la exquisitez descriptiva con la que Alfredo nos aboga a leer página tras página solo puedo decir que es maravillosa”.
 
El escritor, que inició su trayectoria profesional como diseñador de interiores, comenzó a escribir su primer libro a la edad de 60 años. “Simplemente he llegado a este camino cuando me ha tocado, de joven ya en las memorias descriptivas que realizaba me crecía, pero jamás pensé en dedicarme a ser escritor”.
 
Sin embargo, “en las novelas hay una conexión con el momento de la decoración porque creo que describo de una manera muy particular. Cuando el personaje de Ander está en el hospital y se va a su apartamento de Bilbao, ese apartamento es real con ese sofá blanco y esas cortinas, porque yo mismo lo diseñé”.
 
Una narrativa contemporánea editada por una pequeña editorial valenciana que apuesta por la honestidad de sus obras y de sus autores, y que por fin este miércoles se presenta oficialmente.
 

VT