De la Puríssima irrumpe en el Festival Tercera Setmana con su descarada puesta en escena de cuplé y jazz

De la Puríssima irrumpe en el Festival Tercera Setmana con su descarada puesta en escena de cuplé y jazz

TS De la Purisima

El Festival Tercera Setmana llega mañana miércoles a su ecuador con cuatro estrenos y un encuentro de dramaturgos.

De La Puríssima es un cuarteto musical español formado por Julia de Castro (voz y letras), Miguel Rodrigáñez (contrabajo), Gonzalo Maestre (batería) y Juan Cruz Peñaloza (piano), que recupera el cuplé para actualizarlo y fusionarlo con el jazz, el blues, el soul y la canción napolitana de los años cincuenta. Sus señas de identidad son la innovación, la provocación, el sentido del humor, letras desgarradoras, interacción con el público y una cuidada puesta en escena para la que han contado con la colaboración de un valor al alza, la dramaturga María Foguear. Mañana miércoles, 15 de junio, la poderosa y libertina formación visita el Teatre Flumen con su disco Virgen, en su vuelta a la ciudad de la que procede su nombre, recuerdo de la calle del
barrio del Carmen donde la cantante se dio un batacazo, la calle de la Purísima.
Función: miércoles 15 de junio a las 22:00h.
Precio: Desde 15€
Tercera Setmana llega  con otros tres estrenos. Afasians: The Last Conference es la primera coproducción del festival. La propuesta, programada en la Sala Escalante, es el primer espectáculo conjunto de larga duración de los corderos.sc y Za! El dúo de teatro físico de Castellón se reencuentra con el inclasificable y desbocado grupo de música de Barcelona en una obra que explora la enfermedad mental, y que
es una coproducción del festival valenciano con el Grec de Barcelona, la Fundació Catalunya La Pedrera y SÂLMON< festival. 
Funciones: 15 y 16 de junio a las 19:00h.
Precio: Desde 8€
COMPRAR ENTRADAS: https://www.valenciateatros.com/entradas/
TS AFASIANS
También indaga en los lenguajes del movimiento el artista multidisciplinar de Ontinyent afincado en Berlín Vicent Gilbert. En Carme Teatre se podrá ver su combinación de danza y videoarte ‘Arriba huele a campo‘, donde se generan micromundos efímeros frente a los ojos del espectador. Leer más: https://www.valenciateatros.com/arriba-huele-a-campo-festival-tercera-setmana/
El último estreno del día es una actualización de un auto sacramental de Calderón de la Barcaa nuestros días. En ‘La cena del Rey Baltasar’, de la compañía madrileña [los números imaginarios], una docena de afortunados espectadores tendrán el privilegio de sentarse a la mesa del rey bíblico descendiente de Nabucodonosor que desafió a los dioses e impulsó la construcción de la torre de Babel. La cena profana se servirá en Espai Inestable. ENTRADAS AGOTADAS – Leer más: https://www.valenciateatros.com/vive-la-cena-del-rey-baltasar-desde-dentro-festival-tercera-setmana/
La cena del rey baltasar 4
En su programación, además de la exhibición de los trabajos de las compañías y creadores invitados, el festival propone esta edición el interesante coloquio L’ofici de viure o de vendre’s así mateix entre los dramaturgos José Manuel Mora, Gabi Ochoa, Antonio Rojano, Alfredo Sanzol y Sergio Martínez Vila. La reunión en la Sala SGAE Centre Cultural se propone como un juego en el que, en primer lugar, los autores reflexionarán sobre si la relación con su trabajo es carrera o adicción. Posteriormente, cada uno de los invitados realizará una presentación crítica sobre el texto dramático de otro de ellos.

El encuentro de dramaturgos, como actividad paralela al festival, se ofrece con ENTRADA LIBRE. Constará de dos partes.

En la primera, los invitados prepararán una breve reflexión alrededor de este texto de Goytisolo:

“En términos generales, los escritores se dividen en dos esferas o clases: la de quienes conciben su tarea como una carrera y la de quienes la viven como una adicción. El encasillado en las primeras cuida de su promoción y visibilidad mediática, aspira a triunfar. El de las segundas, no. El cumplir consigo mismo le basta y si, como sucede a veces, la adicción le procura beneficios materiales, pasa de la categoría de adicto a la de camello o revendedor. Llamaré a los del primer apartado, literatos y a los del segundo, escritores a secas o más modestamente incurables aprendices de escribidor”.

En la segunda parte los participantes de la mesa realizarán el siguiente juego: cada uno de ellos ha trabajado sobre un texto dramático de otro y, además de leer un pequeño fragmento del mismo, hará una presentación crítica y le formulará al autor una pregunta “comprometedora”.

Participantes:

José Manuel Mora: ‘La obediencia de la mujer del pastor’ de Sergio Martínez Vila.

Sergio Martínez Vila: ‘Las guerras correctas’ de Gabi Ochoa.

Gabi Ochoa: ‘La respiración’ de Alfredo Sanzol.

Alfredo Sanzol: ‘La ciudad oscura’ de Antonio Rojano.

Antonio Rojano: ‘Los nadadores nocturno’s de José Manuel Mora.

Teatro Flumen

Dirección: Carrer de Gregori Gea, 15, València

Teléfono:963 27 36 02

 

 

VT