Broadway League anunció que no se reabrirán producciones hasta 2021

Broadway League anunció que no se reabrirán producciones hasta 2021

El cierre de Brodway es un duro golpe. En tiempos normales esos teatros recaudan unos 33 millones de dólares a la semana en venta de entradas.

Los teatros de Broadway permanecerán cerrados al menos hasta el 3 de enero de 2021, según se anunció.

La Broadway League reveló hoy que todas las entradas compradas hasta esa fecha serán reembolsadas, aunque no se comprometió a una fecha de regreso para los espectáculos mientras continúa la pandemia en curso.

La presidenta Charlotte St Martin dijo: “Nuestros miembros están trabajando estrechamente con los sindicatos de teatro y en concierto con expertos clave y algunas de las mentes más importantes dentro y fuera de la industria para explorar protocolos para todos los aspectos de la reapertura. Estamos enfocados en identificar e implementar medidas necesarias que nos permitirán reanudar las actuaciones de forma segura para el público y los empleados de Broadway”.

Estan desarrollando planes para abrir de manera segura la atracción turística más rentable de Nueva York, incluso con la detección y prueba a espectadores, junto con protocolos de limpieza y desinfección.

Las previsiones son que las actuaciones puedan reanudarse a principios de 2021 para poner fin al cierre más largo de su historia.

Casi todos los eventos de la ciudad y los teatros de Broadway cerraron a mediados de marzo, cuando se representaban 31 producciones y ocho estaban en ensayos para estrenarse en la primavera.

Varios espectáculos ya han cambiado las fechas de apertura: The Music Man, protagonizada por Hugh Jackman, ahora se abrirá el 20 de mayo de 2021, mientras que American Buffalo, de David Mamet, apunta al 14 de abril. Otros espectáculos que se han movido incluyen la transferencia de la galardonada Caroline or Change protagonizada por Sharon D. Clarke.

Los responsables de “Frozen”, un espectáculo musical basado en la exitosa película de Disney, ya informó que su cierre es permanente.

Las obras de teatro “Hangmen”, que aún no se había estrenado, y “¿Quién teme a Virginia Woolf? también anunciaron sus cierres, aunque ambas producciones son más limitadas que un musical en cuanto a despliegue de elenco.

“La alquimia de 1.000 extraños que se unen en una solo evento estimulando a los artistas en el escenario y detrás de él será posible nuevamente cuando los teatros de Broadway puedan albergar salas completas de manera segura”, dijo Thomas Schumacher, presidente de Disney Theatrical Group, en un comunicado.

“La seguridad de nuestro elenco, equipo, orquesta y público es nuestra máxima prioridad y esperamos regresar a nuestros escenarios solo cuando sea seguro hacerlo”, agregó.


Varios estados de EE.UU. vieron un gran aumento en los casos de coronavirus durante la semana pasada, aunque la tasa de infección de Nueva York se ha desacelerado significativamente en los últimos días y está en proceso de reapertura de muchos de sus espacios públicos.

Broadway League había cerrado previamente locales hasta septiembre, pero ahora ha extendido este número por otros cuatro meses. Aún no está clara una fecha para el regreso del West End, mientras que las sedes del Reino Unido también permanecen cerradas.

VT