Algunos teatros regionales en Estados Unidos continúan con los planes de reapertura a pesar de los crecientes casos

Algunos teatros regionales en Estados Unidos continúan con los planes de reapertura a pesar de los crecientes casos

A medida que muchos estados continúan en el camino de la reapertura, algunos más rápido que otros, varios teatros que no son de Equity en todo el país continúan con planes para presentar producciones en vivo. Un dinner-Theatre en Florida, un estado con un aumento reciente en los casos de COVID-19, ya ha vuelto a funcionar durante dos semanas.

Broadway Palm de Fort Myers, que actualmente presenta Love, Sex and the IRS, se ha presentado al 25% de su capacidad habitual de 448 asientos y el 25 de junio, planea aumentarlo al 50% cuando abra The Sound of Music. El teatro vuelve a abrir con nuevas medidas de seguridad, que incluyen controles de temperatura y asientos ajustados que son “privados y adecuadamente espaciados” para alentar el distanciamiento social. Las máscaras no son obligatorias para el público, pero se recomiendan. El teatro también está proporcionando estaciones de desinfección de manos y utilizando luces UV para matar bacterias.

“Sigo siendo cautelosamente optimista”, dijo el propietario Will Prather a Fort Myers News-Press. “Creo que la gente está buscando cosas que hacer”.

Broadway Palm no es el único teatro que intenta volver a la programación regular. SCERA de Orem Utah abrió The Scarlet Pimpernel el 5 de junio; Tyrone, el Legacy Theatre de Georgia abrió, You’re a Good Man, Charlie Brown, el 5 de junio; Cocoa, Cocoa Village Playhouse de Florida volverá a abrir el 18 de junio con Into the Woods; Fort Worth, el Jubilee Theatre de Texas volverá a abrir con How I Got Over el 19 de junio; y Curtain and Lights Theatre Company, de Decatur, Alabama, está ensayando Little House on the Prairie the Musical, cuya apertura está programada para el 6 de agosto.

Los tres teatros son establecimientos que no pertenecen a Equity, lo que significa que los actores pueden ser empleados sin romper las reglas establecidas previamente por la Actors Equity Association con respecto al regreso al trabajo. Una regla de membresía del 21 de abril establece que los miembros solo pueden regresar a trabajar cuando el sindicato lo considere seguro; Al mismo tiempo, Equity contrató al Dr. Michaels para desarrollar un plan donde la seguridad de los miembros es lo primero y las decisiones se toman con una base científica y de seguridad clara.

La semana pasada, Gail Gabler de la Actors ‘Equity Association hizo una declaración sobre la falta de medidas de seguridad que se están tomando en Texas: “Equity continúa trabajando en estrecha colaboración con nuestro consultor de salud pública, el Dr. David Michaels, en la creación de protocolos basados en la ciencia para los teatros abrir de manera segura para que los miembros de Equity puedan volver a trabajar”.

En la ciudad de Nueva York, la fase 1 de reapertura aún está en marcha. A partir del 15 de junio, las producciones de Broadway estarán cerradas durante el Día del Trabajo.

VT