ABONAMENT 4 · TEATRO PRINCIPAL DE VALENCIA

ABONAMENT 4 · TEATRO PRINCIPAL DE VALENCIA

El Teatro Principal de Valencia presenta su ABONAMENT 4 · TEATRE PRINCIPAL para 4 ESPECTACLES por 40€

A elegir entre:

  • L’ONCLE VÀNIA, Txèkchov. 15 y 16 enero
  • EL DIABLO COJUELO, Rhum&Cia y Juan Mayorga. 21, 22 y 23 enero
  • EL PERDÓN, Chevi Muraday. 25, 26 y 27 de febrero
  • LA TARARA, Josi Alvarado . 4 y 5 marzo
  • LA CASA DEL DOLOR, Víctor Sánchez Rodríguez. 11, 12 y 13 de marzo
  • N.E.V.E.R.M.O.R.E, Xron, 29 y 30 de abril

• Abono unipersonal e intransferible.

• Incluye cuatro entradas, una por espectáculo, entre los seis marcados del primer cuatrimestre de 2022 en butaca preferente para cualquier sesión del Teatro Principal de Valencia.

• Una única entrada por espectáculo que puedes adquirir cuando quieras siempre que haya disponibilidad. Validación a las taquillas y en línea con tu código de venta. En el momento de la adquisición de la entrada tienes derecho a comprar otra entrada para un acompañante con un 30% de descuento.

• Descuento del 50% en tu entrada para los otros espectáculos del Principal no elegidos de los seis posibles mencionados. Descuento a aplicar en taquilla mostrando tu código.

• Descuento del 30% en los espectáculos programados en el Teatro Rialto en taquilla y en línea.

• Hazte con tu abono desde el 23 de noviembre hasta el 23 de enero. Lo puedes adquirir en la taquilla del teatro y en nuestra plataforma de venta de entradas: taquilla.ivc.gva.es

Venta del abono en las taquillas del Teatro Principal, Teatro Rialto y en nuestra plataforma de venta de entradas: taquilla.ivc.gva.es del 23 de noviembre al 23 de enero

Precios de estos espectáculos en taquilla y en taquilla.ivc.gva.es (sin abono):

L’ONCLE VÀNIA · de 24€ a 18€

El prestigioso director lituano Oskaras Koršunovas dirige una nueva versión del tío Vània, texto capital de Anton Txèkhov y el teatro universal, y lo hace con un reparto estelar catalán. Txékhov refleja el apocalipsis interior de un puñado de destinos humanos: el tedio, la vida malgastada, el amor no correspondido o el trabajo inacabable marcan la existencia de los personajes de una de las obras más desoladoras y representativas del autor ruso. La apuesta dramatúrgica de Koršunovas será, como siempre en su teatro, radicalmente libre.

EL DIABLO COJUELO · de 24€ a 18€

A los payasos de RHUM les encargan hacer un clásico y se lo toman como una gran ocasión. No quieren que sus nietos se digan “Mi abuelo empezó payaso y de ahí no pasó”. Quieren que se digan: “Mi abuelo empezó payaso, pero se esforzó y acabó haciendo clásicos, que son la cultura, la dignidad y el futuro”. Eligen -porque no había otro en la librería- El diablo cojuelo de Luis Vélez de Guevara, subtitulado Novela de la otra vida traducida a esta. Así es como empiezan a enredarse -o, más bien, a reñir- dos tramas: la de la loca obra de Vélez -tratada con mucho respeto y con alguna libertad- y la de una compañía siempre a punto de fracasar -a lo payaso- en su empeño por llevarla a escena. Y así es como personajes del siglo XVII y payasos del XXI levantan tejados y viajan por las tierras y los aires de una España esperpéntica.

EL PERDÓN · de 24€ a 18€

Un sabio dijo que el rencor es un veneno que tomamos para matar a otro, una paradoja absurda e incuestionable. Todo lo contrario es el perdón, ese acto difícil pero absolutamente necesario. A lo largo de mi vida he tomado muchas veces la decisión de perdonar, al igual que en otras ocasiones, no he sido capaz de desembarazarme de las ataduras del rencor. Por esa dualidad sigo caminando e imagino que lo seguiré haciendo el resto de mi vida. Sin embargo, el mágico encuentro con Juana Acosta (por primera vez, al menos en teatro) y Chevi Muraday (una vez más, dentro de una colaboración que espero que nunca cese) me lleva a replantearme mis propios límites, como persona y dramaturgo (¿acaso se pueden separar ambas circunstancias?) ya que ambos artistas me regalan un universo complejo respecto a este tema y me arrojan, por tanto, a un territorio fértil y poderoso. ¿Hasta dónde es capaz de llegar el perdón?

LA TARARA · de 24€ a 18€

I Premio SGAE de Teatro Ana Diosdado 2019, de la autora alicantina Josi Alvarado. Un texto con vocación de thriller sacudido por el temblor de la poesía. La Tarara es la historia jamás contada de tantos niños; un viaje iniciático y adictivo al fondo de la carne. Es un cuento sobre el perdón, un canto a la diferencia en el que Caperucita, por fin, les toca el violín a los lobos.
En pleno barrio de SanFran crece Rosa, una niña violinista que cree ver a Liszt y a otros compositores difuntos que le ayudan a tocar el violín. La Tarara, una mujer prostituta que trabaja la noche, la acompaña en la lucha contra sus fantasmas. La Rosa adulta y la Rosa niña se entrelazan en un ir y venir de recuerdos que revolotean sobre un secreto apenas presentido: un incendio, cenizas y el olvido, que se extiende como un manto protector. Hasta que unas cartas de amor encontradas en un cajón rescatan la memoria rota de una niña tan llena de música y belleza que no guardaba hueco al espanto.

LA CASA DEL DOLOR · de 24€ a 18€

Una familia se reúne para cenar en honor de en Juli, el hijo, que ha acabado la carrera de piano. Han preparado un festín. Pero en Juli no se presenta. Ante esta desaparición, cada familiar afronta la situación de manera diferente: la madre buscará consuelo y ayuda; el padre saldrá en busca de los lugares que frecuentaba y la hermana se cerrará en casa rodeada de melodramas y benzodiacepinas. Los caminos de cada cual entrarán en un laberinto onírico, cómico y sorprendente a través de los cuales descubriremos los fantasmas de una familia que parecía modélica.

N.E.V.E.R.M.O.R.E. · de 24€ a 18€

N.E.V.E.R.M.O.R.E. puede referirse tanto a cuervos que hablan como a cuervos que gritan, pero la intención es la misma: hacer memoria. La idea es seguir usando procedimientos documentales para crear ficciones a partir de nuestra memoria colectiva. En este caso nos disponemos a comprobar si la historia del Prestige fue algo más que una catástrofe ecológica, porque a lo mejor es una metáfora de la hostia y hay que entenderla como un aviso de lo que iba a llegar.

VT