La Societat Musical “LA PRIMITIVA” de Rafelbunyol gana la Sección Primera del Certamen Internacional de Bandas “CIUDAD DE VALÈNCIA”

La Societat Musical “LA PRIMITIVA” de Rafelbunyol gana la Sección Primera del Certamen Internacional de Bandas “CIUDAD DE VALÈNCIA”

La Societat Musical “La Primitiva” de Rafelbunyol (València),  con un total de 387 puntos, ha resultado la ganadora de la sección primera del Certamen Internacional de Bandas de Música “Ciudad de Valencia” 2017, que se celebra en el Palau de la Música hasta mañana), Unión Musical Cartagonova (Múrcia)  ha quedado en segunda posición con 325,5 puntos, mientras que Agrupación Musical do Rosal (Pontevedra) ha ocupado el tercer lugar con 320,5 puntos.

De esta manera, han concursado por orden de intervención, Societat Musical “la Primitiva” de Rafelbunyol (València), Unión Musical Cartagonova (Múrcia) y Agrupación Musical do Rosal (Pontevedra). Ha actuado como banda invitada Grand Symphonic Winds (EE.UU).

La dotación de los premios para la sección segunda ha sido de 6.000 euros para la ganadora, 3.000 euros para la segunda y 2.000 euros para la tercera. El público ha tenido la oportunidad de seguir el certamen en directo a través de Streaming, con un enlace específico que figura en la página web del certamen www.cibm-valencia.com.

Sección de Honor

Este domingo a partir de las 17 horas, será el turno para las bandas de música que competirán en la sección de honor del Certamen Internacional de Bandas de Música “Ciudad de València” 2017. Competirán por orden de actuación, la Societat Musical d’Alboraya (València), Societat Unió Musical Alberic (València) y Banda Sinfónica Círculo Católico de Torrent (València).

Las sociedades interpretarán un pasodoble de libre elección, una composición libre, y la obligada para esta sección es; “Everest” de Jordi Peiró.

 

 

VT