Las pioneras del jazz protagonizan el próximo concierto del Festival ‘Serenates’

Las pioneras del jazz protagonizan el próximo concierto del Festival ‘Serenates’

El Festival ‘Serenates’, que organiza cada año la Universitat de València y el Institut Valencià de Cultura, presenta el próximo, 1 de julio, la actuación de Cafè de Fel, un tàndem de poesia de verso libre en valenciano y música jazz a cargo de tres mujeres que acercan la historia del jazz a través de las pioneras que rompieron moldes y transmutaron los estereotipos de genero.

La voz de Key Day, la poesia de Letícia Marrades y el piano de Kontxi Lorente, estudian cuál ha sido el papel de la mujer dentro de este género musical. Como un tipo de investigación poética, los estándares de jazz dialogan con elementos líricos de la poesía más beat e improvisada a la valenciana para llegar a todo tipo de público, acercando la historia del jazz y exponiendo la situación de las pioneras que rompieron los moldes y transmutaron los estereotipos de género.

La actuación, grabada ex profeso para la ocasión hace unos días, será emitida en formato virtual a las 20 horas en los canales YouTube del Centre Cultural La Nau de la Universitat de València y del Institut Valencià de Cultura, y en la plataforma MediaUni de la Universitat de València, a las 20 horas. Además, desde estos mismos canales se podrán recuperar los espectáculos posteriormente.

La 33 edición de Serenates se celebra este año del 24 de junio al 3 de julio con una importante novedad, ya que se celebra en formato digital debido a la imposibilidad de reunir a público en el claustro de la Universitat de València por la situación de pandemia provocada por la Covid-19.

La edición de este año cuenta con la colaboración y el patrocinio de la Diputación de València, el Ayuntamiento de València (Cultura, Juventud y Fiestas), el Palau de la Música, la Fundación Banco Sabadell, Caixa Popular, EASD València y Clemente Pianos.

Todos los conciertos de Serenates en vídeo AQUÍ

VT