“LA SECCIÓN”: Ciclo de Memoria Histórica – Teatre Escalante

“LA SECCIÓN”: Ciclo de Memoria Histórica – Teatre Escalante

La segunda propuesta del ciclo de Memoria Histórica del Teatre Escalante llega de la mano de A Tiro hecho y Teatro del Barrio con la obra “LA SECCIÓN”. Escrita a dos manos por Ruth Sánchez González y Jéssica Belda, dirigida por Carla Chillida y protagonizada por Jéssica Belda, Manuela Rodríguez y Roser Pujol, podrá verse en la Sala Matilde Salvador de La Nau el miércoles 7 de noviembre a las 19:30h. ENTRADAS AGOTADAS!

Frente a la visión puramente androcéntrica que siempre se nos ha transmitido sobre la guerra y la dictadura posterior, el espectáculo ‘La Sección’ quiere presentar aspectos que tuvieron una gran importancia en la vida de muchísimas mujeres, cuyo devenir quedó marcado por unas imposiciones educativas, políticas, religiosas y de género que tuvieron gran calado en la sociedad de aquel tiempo.

La obra se centra en les figuras de Pilar Primo de Rivera, Mercedes Sanz-Bachiller y Carmen Polo a través de la evolución de la Sección Femenina. Desde el discurso inaugural de la Falange Española recorremos la historia del día a día de nuestras madres y abuelas para poder entender muchos aspectos que aún quedan en nuestra memoria.

Teatro sobre mujeres, escrito, dirigido e interpretado por mujeres.

 

FUNCIÓN: Miércoles 7 de noviembre de 2018 a las 19:30h.

Precio: 2€

COMPRAR ENTRADAS: La venta de entradas será en la taquilla de la Sala Matilde Salvador de 10:00h a 13:00h y de 16:00h a 19:30h.

FICHA ARTÍSTICA:

Autoría: Ruth Sánchez González y Jéssica Belda

Dirección: Carla Chillida

Reparto: Jéssica Belda, Manuela Rodríguez y Roser Pujol

Elementos escenográficos: A Tiro hecho y Teatro del Barrio

Iluminación: Tony Sánchez

Espacio Sonoro: Lucas Varela

Vestuario: Ana Labrador

Títeres: Carla Protozoo y Juanfran Jacinto

Grafismo: Elías Taño

Producción: Teatro del Barrio y A Tiro hecho

 

 

Sala Matilde Salvador, LA NAU

La Nau, Centro Cultural

Carrer de la Universitat, 2

VALENCIA

VT