PINOCHO, de Lluerna Teatre – 21ª Edición del Festival de Títeres de Las Cruces de Villena

PINOCHO, de Lluerna Teatre – 21ª Edición del Festival de Títeres de Las Cruces de Villena


Pinocho, el Títere
Revive tu infancia y disfruta junto a los más pequeños de la casa con “Pinocho, el Títere” de la compañía Lluerna Teatre, hoy miércoles 6 de agosto a las 22:30h en la Plaza de San Crispín de Villena. ESPECTÁCULO GRATUITO. 

PINOCHO EL TÍTERE es una versión teatral del cuento “Las aventuras de Pinocho” de Carlo Collodi. En el espectáculo de Lluerna Teatre se combinan las técnicas de manipulación e interpretación con títeres de: guante, vareta, bunraku de mesa y figuras planas.Pinocho, el títere banner

SINOPSIS:

Aquel día Geppetto el titiritero, harto de construir títeres para otros, decide crear un títere para él. Prepara sus herramientas y con un tronco que había encontrado en el bosque se pone manos a la obra. Pero Geppetto no sabe que aquel títere no necesita ni cruz ni hilos, aquel títere se mueve con la fuerza de su ilusión. Una vez construído tiene que ponerle un nombre y después de pensar un poco, lo llama……….. Pinocho.

Lluerna Teatre es una de las compañías de títeres más prestigiosas de nuestro país. Con casi treinta años de experiencia en el mundo de las marionetas, su trabajo se caracteriza por el manejo de diferentes técnicas como podremos comprobar en la obra que presentan en el Festival de Las Cruces. 

Pinocho, el Títere2 Pinocho, el Títere3

FICHA ARÍSTICA:

Autor: Josep M. Beltrán
Dirección: Joan Martí
Producción: Lluerna Teatre
Interpretación: Rosa Mª Navarro y Josep M. Beltrán 
Vestuario y escenografía: Rosa Mª Navarro
Diseño y construcción: Josep M. Beltrán

La historia de Pinocho, el títere de madera que después de pasar un montón de aventuras, vio la luz por primera vez en forma de episodios en la revista “Giornale per i Bambini” de Floréncia en 1881. Dos años más tarde se publico el libro con el título de “Le avventure de Pinocchio” y hasta ahora está traducido en más de 200 lenguas. 

Pinocho el títere4

Idioma: Castellano

Precio: Espectáculo gratuito de calle

VT