ADÉU ENCARA – Teatre Rialto de Valencia

ADÉU ENCARA – Teatre Rialto de Valencia

ádeu encara

Dentro del ciclo Nits al Rialto, esta semana encontramos la producción de Companyia Hongaresa de Teatre, “Adéu encara”. Una propuesta reflexiva escrita por Iaia Cárdenas, dirigida por Mariano Stolkiner y Xavo Giménez que podremos disfrutar del 11 al 13 de julio en el Teatre Rialto.

Ganadora del XL Premi Ciutat d’Alcoi, “Adéu encara” es una comedia tragicósmica sobre una familia especial (y espacial). Una obra sobre aquello que nos ata a la tierra, deseos y sueños que formarán nuestra auténtica memoria, la más genuina, aquella a la que se refería Machado cuando escribía “Y podrás conocerte recordando/ del pasado soñar los turbios lienzos”.

Todo parece indicar que la civilización está condenada al desastre. Igual que la familia que protagoniza esta tragicomedia que cuenta la historia de un día, el de un padre, una madre, un hijo y un tío intentando salvar la civilización. Una historia del más allá sobre seres del más acá.

ádeu encara 3 ádeu encara1

 

Mariano Stolkiner, actor y director argentino responsable de cinco montajes y director de uno de las salas más importantes del underground porteño dedicada a la producción y exhibición contemporánea, El Extranjero, situada en el corazón del barrio del Abasto de la Capital Federal argentina.

 

Duración: 70-80 minutos aproximadamente

Viernes y Sábado: 22 h. / Domingo: 20 h.

FICHA ARTÍSTICA:

Texto: Iaia Cárdenas

Dramatúrgia: Paco Zarzoso

Versión valenciana: Juli Disla

Dirección: Mariano Stolkiner y Xavo Giménez

Escenografia: Xavo Giménez

Disseño de vestuario: Josán Carbonell

Iluminación: Ximo Olcina

Fotografía: Iaia Cárdenas

Ayudante de producción: Víctor Sánchez

Producción y comunicación: Paula Esquembre

Producción: Companyia Hongaresa de Teatre

Reparto: 

Lola López
Álvaro Báguena
Xavo Giménez
Marcos Sproston

 

Edificio Rialto

Dirección: Plaza del Ayuntamiento, 17, Valencia
Teléfono: 963 53 93 00

VT