El Off Romà presenta ‘Hamlet Canalla’ en Sagunt a Escena

El Off Romà presenta ‘Hamlet Canalla’ en Sagunt a Escena

El Off Romà del festival de Sagunto amplía sus espacios en la edición de este año con la incorporación del Centro Cultural Mario Monreal donde se podrán ver tres de las mejores funciones que el teatro valenciano ha producido a lo largo de la temporada 2016-2017.

La primera de estas producciones es el ‘Hamlet Canalla’ de Manuel Molins  en una coproducción del Institut Valencià de Cultura con la Companyia Teatre Micalet que se representará el miércoles 2 de agosto Dos grandes actores de la escena valenciana, Josep Manel Casany y Ximo Solano bajo la dirección de Joan Peris, dan vida a los personajes. Ximo Solano es un Hamlet actual y Josep Manel Casany es Ofelia, el actor, Gertrudis, Horacio y el Espectro. Josep Manel Casany obtuvo por este papel la nominación a mejor actor protagonista en los Premios Max.

Esta versión del clásico hace reflexionar sobre la corrupción, la política y el machismo. La obra de Molinos mujer mayor visibilidad a personajes a los que Shakespeare en el ’Hamlet’ original hizo pasar sin a penas protagonismo, como la madre Gertrudis, el espectro del padre o la propia Ofèlia, para ayudar a generar la reflexión que se busca.

Josep Manel Casany ha sido finalista a los Premios MAX como mejor actor protagonista por este espectáculo.

La obra tiene una puesta en escena muy austera, todo está en manso de la interpretación de los actores y las palabras del autor, para mostrar un ‘Hamlet’ maltratador de mujeres, asesino, que se aprovecha de los débiles y que entrega su pueblo al enemigo.

FUNCIÓN: Miércoles 2 de agosto a las 20:30h.

Precio: 7€

COMPRAR ENTRADAS: https://www.valenciateatros.com/entradas/

 

La programación de Sagunt a Escena continúa los días 3 y 4 de agosto con las representaciones en el Teatro Romano de ‘Troyanas’ de Eurípides, una producción del festival de Mérida protagonizada por Aitana Sánchez Gijón y Ernesto Alterio y dirigida por Carme Portaceli.

 

 

FICHA ARTÍSTICA:

Autor: Manuel Molins

Dirección: Joan Peris

Ayudante de dirección: Pilar Almeria

 

Reparto: 

Josep Manel Casany

Ximo Solano

Diseño de escenografía: Pilar Almeria

Diseño de iluminación: Toni Sancho

Diseño de vestuario: Isabel Requena

Fotografia y imagen cartel: Lucía Saez

Voz en off: César Lechiguero

Construcción de escenografia: El Micalet

Atrezzo utilleria y mobiliario: La Reina

Grabación Banda Sonora: Art Estudio

Audiovisuals: Toni Sancho Factoria

Jefe Técnico: Toni Sancho

Producción ejecutiva: María Boronat

Productor delegado: Institut Valencià de Cultura/ Manuel de la Paz

Coproducció de l’Institut Valencià de Cultura y Companyia Teatre Micalet

 

 

C/Roma, 9
SAGUNTO

VT