Más de 500 personas pasan por el V Certamen Nacional de Teatro EscenAlaquàs

Más de 500 personas pasan por el V Certamen Nacional de Teatro EscenAlaquàs

Más de 500 personas han disfrutado este fin de semana del V Certamen de Teatro EscenAlaquàs organizado un año más por Carabau Teatre y el Ayuntamiento de Alaquàs. Durante tres días, el Castillo se ha convertido en el mejor escenario teatral por el cual han pasado compañías de gran calidad artística.

El premio Amparo Alabau a la mejor obra ha estado para EL LAZARILLO DE TORMES de El duende de Lerma, que también consiguió el galardón del público. Su actor principal, Luis Miguel Orcajo, se llevó el premio al Mejor actor. El galardón a mejor actriz estuvo para Resu Belmonte por su papel como directora en JOC DE XIQUETES a cargo de Bullanga Compañía Teatral. En cuanto al microteatre, la obra más votada por el público estuvo la de BLIND DATO.

‘JOC DE XIQUETES’  de Bullanga Compañía Teatral

Los premios fueron entregados el sábado al finalizar la última obra que se presentaba al Certamen. La Alcaldesa de Alaquàs, Elvira García Campos y el Regidor de Cultura, Toni Saura, acompañados de los representados de Carabau Teatre, fueron los encargados de entregar los galardones. En las intervenciones felicitaron los participantes y destacaron el trabajo de Carabau Teatre como “impulsor y organizadores de este magnífico Certamen” destacó la Alcaldesa.

El festival se inició el jueves 29 de junio con ‘JOC DE XIQUETES’ a cargo de Bullanga Compañía Teatral. Las representaciones continuaron el viernes 30 de junio con ‘EL ÚLTIMO COWBOY’ a cargo de Fuente Viva Teatro. El sábado 1 de julio llegó el turno del ‘LAZARILLO DE TORMES’ de El duende de Lerma, actuación que dio a la conclusión del certamen y entrega de premios.

Además, el Certamen ha presentado este año novedades muy interesantes como el retorno de las piezas de microteatre y la incorporación por primera vez de representaciones de microteatre infantil que han conseguido también un gran éxito de participación.

ESCENALAQUÀS surgió en el año 2013 con vocación de mostrar tendencias actuales del panorama teatral pretendiendo conectar con un público mayoritario y popular. Dirigido a grupos de teatro emergentes, tanto amateurs cómo profesionales, la compañía Carabau Teatre empezó una campaña de promoción del certamen que consiguió un gran éxito de convocatoria y a la cual se presentaron destacadas compañías de todo el país.

CARABAU TEATRE nació en 2007 con el objetivo de producir y distribuir espectáculos teatrales a nivel nacional. Desde entonces, la compañía ha participado en numerosos certámenes nacionales e internacionales de teatro y ha conseguido un gran número de premios destacados. Está formada por actores y actrices con años de experiencia en el mundo del teatro y formatos en escuelas valencianas de gran renombre.

‘EL ÚLTIMO COWBOY’ de Fuente Viva

 

VT