“TODO EL TIEMPO DEL MUNDO” de Pablo Messiez – Teatro Principal de Valencia

“TODO EL TIEMPO DEL MUNDO” de Pablo Messiez – Teatro Principal de Valencia

Buxman Producciones y Kamikaze Producciones presentan en Valencia el montaje teatral Todo el tiempo del mundo’ escrito y dirigido por Pablo Messiez.

¿Y si olvidamos el recuerdo? Pablo Messiez (que regresa al Festival Tercera Setmana después de agotar los aplausos con La distancia, esta vez con un texto de autoría propia) construye y dirige, un bello texto a partir de la historia de su abuelo, el señor Flores (en la obra y en la vida real), propietario de una zapatería de señoras, en la que el autor pasó más de una tarde de infancia.

Su abuelo además le hizo cómplice, cada noche, al caer la persiana del establecimiento, de todas aquellas historias que las clientas le confiaban. Messiez, una de las voces más interesantes del teatro contemporáneo, reflexiona en esta obra sobre la memoria colectiva aplicada a los actos cotidianos, a las personas que ya no están. No citarlas, no recordarlas es como matarlas una segunda vez, es como pretender, sin querer, que no existieron. Un error imperdonable que este gran autor quiere subsanar. Todo el tiempo del mundo’ que podrá verse el  próximo día 15 de junio en el Teatro Principal de Valencia ha sido finalista a los Premios Max en la categoría de Mejor producción privada de artes escénicas.

 

Sinopsis:

Flores es un zapatero de señoras. Cada noche, al cerrar su zapatería, recibe la visita de extrañas personas que le cuentan su futuro, le revelan detalles de su pasado o llegan, incluso, a desvelar sus historias presentes. Algo sucede cada noche con el tiempo, cuando no hay testigos, que hace que todas estas historias convivan a la vez, superponiendo pasados y futuros en un presente continuo, en el que el señor Flores intentará comprender quién es.

 

FUNCIÓN: Jueves 15 de junio a las 21:00h.

Precio: 12€

COMPRAR ENTRADAS:  https://www.valenciateatros.com/entradas/

 

A Pablo Messiez le gusta repetir con sus actores. ‘En Todo el tiempo del mundo’, por ejemplo, coinciden parte de la compañía Grumelot (Carlota Gaviño, Javier Lara e Íñigo Rodríguez-Claro) con los que ya trabajó en ‘Los brillantes empeños’ y la actriz María Morales, protagonista en ‘La distancia’. Además, suben al escenario Rebeca Hernando, José Juan Rodríguez y Mikele Urroz.

La obra es una coproducción entre Buxman Producciones y Kamikaze Producciones, que ya han colaborado en numerosas ocasiones. Buxman es una productora teatral nacida en el año 2014 de la mano de Jordi Buxó y tiene en su catálogo espectáculos como ‘Juicio a una zorra’ con Carmen Machi (uno de los grandes éxitos de la primera edición de Tercera Setmana), ‘La clausura del amor’ con Bárbara Lennie o la distribución de los montajes de Teatro de la Ciudad, esa iniciativa conjunta entre Alfredo Sanzol, Andrés Lima y Miguel del Arco. Detrás de Kamikaze se encuentran, precisamente, el mencionado del Arco y Aitor Tejada, a los que les gusta hacer honor al nombre de su compañía / productora.

FICHA ARTÍSTICA:

Dramaturgia y Dirección: Pablo Messiez

Reparto: 

Carlota Gaviño

Rebeca Hernando

Javier Lara

María Morales

José Juan Rodríguez

Íñigo Rodríguez Claro

Mikele Urroz

Diseño Iluminación: Paloma Parra

Escenografía y vestuario: Elisa Sanz

Ayudante de dirección:  Javier L. Patiño

Dirección de Producción: Jordi Buxó y Aitor Tejada

Fotografía: Vanessa Rábade

Una producción de Buxman Producciones y Kamikaze Producciones

 

 

 

VT