“EL FANDANGO DE MARX” de Patricia Pardo – Teatre Rialto

“EL FANDANGO DE MARX” de Patricia Pardo – Teatre Rialto

El Fandango de Marx cartel

La Compañía Patricia Pardo presenta su obra “EL FANDANGO DE MARX” del 26 al 30 de abril en el Teatre Rialto de Valencia. Pieza con la que abrirán un año de celebraciones en las que cumplen una década en los escenarios. Además la propia Patricia Pardo cumple 20 años como profesional con este montaje.

“El Fandango de Marx” es un canto a la periferia, que combina la bestialidad del clown y los malabares y los equilibrios circenses con el teatro delirante, salpicado de música tradicional valenciana (jotas, fandangos, malagueñas, cant d’estil) interpretada en escena por Begoña Tena. Las representaciones en el Rialto estarán  Además la propia acompañadas pro la Banda Simfònica de Alaquàs, dirigida por Enric Parreño.      

“El Fandango de Marx” nos traslada a la periferia de la Valencia de los años 80 y 90 para ver como crecen, juegan y se educan los hijos de los obreros. Quedan atrás la violencia física y la jerarquización del poder de los años pasados.  Los padres anteponen la creatividad, la cultura y el arte contra la herencia de la dictadura y las injusticias sociales.

el-fandango-de-marx-5

FUNCIONES: Del 26 al 30 de abril

miércoles, jueves, viernes y sábado a las 20:30h.

domingo a las  19h

Precio: de 14€ a 7€

COMPRAR ENTRADAS:  http://www.entradas.com/el-fandango-de-marx-entradas.html?affiliate=EES&doc=artistPages%2Ftickets&fun=artist&action=tickets&kuid=533703

 

https://www.youtube.com/edit?o=U&video_id=XBavhTCglyg

 

Sobre la compañía Patricia Pardo

Compañía valenciana surgida en 2007 y dirigida por la escritora teatral y clown Patricia Pardo, que investiga la coexistencia entre la expresión circense tradicional y la contemporánea, utilizando cualquier herramienta artística al alcance, aunque no responda a los parámetros conservadores del teatro o del circo.

Las técnicas que predominan en sus montajes son el clown gestual, la música en directo y el monólogo delirante. En algunos espectáculos se incluyen además, aéreos o equilibrios.

 

fandango

FICHA ARTÍSTICA:

Dramaturgia, textos y dirección: Patricia Pardo

Reparto: Begoña Tena, Roge P. Magdaleno, Illya Gendler, Patrícia Pardo

Con la colaboración de la Banda Simfònica de Alaquàs, dirigida oer Enric Parreño

Coach de actores y de clowns: Amparo Oltra y Sergi Claramunt

Arte de personajes: Lluna Albert 

Diseño Iluminación: David Sánchez 

Vídeo espejo: Terratrèmol Films 

Modista: Marina Pescador

Escenografía: Cadires Sancho Rafelbunyol

Fotgrafias: Jorge Bellver

Arreglos musicales: Salvador González y Enric Parreño

Asesoria musical: Fermín Pardo, Teresa Segarra, Enric Parreño, Josep Aparici “Apa”

Clases canto: Teresa Segarra

Clases baile: Begoña Tena

 

MÚSICAS:

Rapsòdia Valenciana ·U d’Aielo · Jota de 3 de Vinaròs / Jota de 3 de Xàtiva · Jota de Moixent · (Lletra) Fandango de Cofrents (amb música) Fandango de Sant Mateu · U i dos de Torrent · Fandango de Cortes de Pallars · Valenciana de l’u i dos · Fandango d’Aiora ·Malaguenya de Barxeta

 

 https://vimeo.com/112379571

 

 

Edificio Rialto

Dirección: Plaza del Ayuntamiento, 17, Valencia
Teléfono: 963 53 93 00

 

VT