Sol Picó llega al Teatre Arniches con su montaje ‘One-hit wonders’

Sol Picó llega al Teatre Arniches con su montaje ‘One-hit wonders’

One-Hit Wonders banner

Al Teatre Arniches llega este fin de semana la danza de Sol Picó una de las más importantes bailarines del panorama nacional e internacional. Nacida en Alcoi en 1967, recibió el Premio Nacional de danza del año 2016 por toda su trayectoria profesional y ha obtenido, a lo largo de los últimos años diez Premios Max por sus trabajos coreográficos. También es Premio Nacional de danza de Cataluña 2014 y Premio Ciudad de Barcelona de Danza 2015. 

Sol Picó estudió danza española, clásica y contemporánea y en sus producciones combina diferentes técnicas y lenguajes de manera rompedora. Creó la Compañía Sol Picó con la que se ha convertido en una de las coreógrafas y bailarinas más heterodoxas de la escena contemporánea española.

Sol Picó 1

Con motivo de la celebración del 20 aniversario de su compañía, Sol Picó revisa los momentos álgidos de su trayectoria con un espectáculo en solitario, el que podremos ver en el Teatre Arniches ‘One-hit wonders’ construido con piezas emblemáticas de las obras más representativas de su trayectoria en las que repasa sus veinte años de carrera. 

 

Sol Picó 5

‘One-hit wonders’ es un viaje de Sol Picó en avión, pilotado por su alter ego. Sol hace un ejercicio de sinceridad revelando su vulnerabilidad al resto de los viajeros (el público) al exponer el medio intrínseco que siempre la ha acompañado a lo largo de su recorrido artístico.

Un espectáculo de 60 minutos acompañado por Joan Manrique, actor, faquir y maquinista, que puede representarse tanto en espacios muy pequeños, donde se enfatiza el contacto directo con el público, como en escenarios de dimensiones medias.

 

Sol Pico 4La pieza ‘One-Hit Wonders’ contará con fragmentos de las siguientes obras:’D.V.A (Dudoso valor artístico)’ (1999), ‘Bésame el cactus’, (2000), ‘Paella Mixta’ (2004), ‘El Llac de les Mosques’ (2009) y ‘Memòries d’una puça’ (2012) 

‘One-hit wonders’ es una mirada panorámica sobre el devenir de una carrera artística ‘en puntas’, sobre lo que se deja y lo que permanece, sobre el miedo al fracaso, el deso de reconocimiento de los tuyos, las pequeñas muertes y los grandes éxitos, los desos no cumplidos y la felicidad colmada, lo que no se ve, la salida del espacio de confort y la pasión compartida.

Sol Pico 3

FUNCIONES: 

Sábado 25 de febrero a las 20:00h

Domingo 26 a las 19:00h

Precio: 15€ / 18€

COMPRAR ENTRADS: https://www.instanticket.es/description/?id=7007&site=406

 

 

TEATRO ARNICHES
Avda de Aguilera, 1 – Alicante

VT