“LA GITANILLA” – Teatro Concha Segura

“LA GITANILLA”  – Teatro Concha Segura

La Gitanilla cartel

La Cía. Ferroviaria y Arena Teatro han retomado en el año del IV Centenario de la muerte de Cervantes, el espectáculo “La Gitanilla”. Una Co-Producción de ambas compañías creada y estrenada para la Inauguración del I Festival Cervantino de Ceutí 2005. El jueves 16 de marzo el Teatro Concha Segura de Yecla acogerá la representación.

Han decidido retomar la obra porque les parece que los valores que defiende Cervantes en esta Novela Ejemplar son trasladables a nuestra realidad actual y mas cuando el ejercicio de tolerancia en igualdad nos atañe a todos sin exclusión, si queremos seguir dignificando nuestra civilización y no caer en los diversos fanatismos que vuelven a emerger.
También ha sido importante para acometer esta reposición la Ilusión de participar en el homenaje durante todo el año 2016.
Han explorado, como buscadores de tesoros, la cultura gitana, las raíces, tradiciones y creencias de aquellos gitanos que vivieron en la España del Siglo de Oro, cuya problemática, en parte, es la misma que la de hoy; la pervivencia de un modelo de vida en conflicto con la etnia dominante, es decir, nosotros, los ‘payos’. 

Duración: 1h. 15 min. (aprox.)

La Gitanilla 4

Sinopsis:

La obra se adentra en el mundo itinerante de la pura vivencia del pueblo gitano recorriendo la península ibérica, gente repleta de sueños y de unas señas de identidad a prueba de represiones y malos tratos, evidenciando así los prejuicios anclados en nuestra sociedad desde hace siglos.

A tiempo estamos, sobre todo ahora con tanta afluencia de ciudadanos de otras razas, de aceptar al otro y por lo tanto de enriquecernos.
Contamos esta historia , desde una puesta en escena en la que predomina la sencillez y el uso de objetos cuidadosamente elegidos, que nos sumergirán en el viaje de los Gitanos por las tierras de España hasta llegar a Murcia y el encuentro casi desesperado con lugares donde encontrar la vida : El agua

 

La Gitanilla 6

FUNCIÓN: Jueves 16 de marzo a las 21:00h. en el Teatro Concha Segura de Yecla.

Precio: desde 6€

COMPRAR ENTRADAS: https://www.instanticket.es/description/?id=7618&site=654

 

La Gitanilla 1

 

FICHA ARTÍSTICA:

Adaptación: Paco Macià y Santiago Delgado

Dirección: Paco Macià

Música: Luis Paniagua

 

Reparto:

Preciosa/Alcalde/Carducha: Eloísa Azorín

Abuela/Patriarca/Corregidora: María Alarcón

Andrés/Caballero/Corregidor: Morgan Blasco

 

Escenografía: Ángel Haro

Vestuario: Pascual Peris

Iluminación y escenotécnia: Visisonor Coop. V.

Coproduce: Compañía Ferroviaria, S.L. y Arena Teatro, S.L.

Distribuye: Arena

 

 

 

TEATRO CONCHA SEGURA

Plaza Parque de la Constitución, s/n

YECLA – MURCIA

VT