La corrupción valenciana llega al teatro con la comedia musical “IBERIAN GANGSTERS”

La corrupción valenciana llega al teatro con la comedia musical “IBERIAN GANGSTERS”

Iberian Gangsters cartel

Meridional Producciones presenta en Valencia  la comedia musical del siglo XXI  “IBERIAN GANGSTERS”,  el primer musical inspirado en la corrupción valenciana. El protagonista de la trama nos recuerda la historia del político Rafael Blasco, actualmente en prisión condenado por la llamada “Operación Cooperación”. En cartel los días  18 y 19 de febrero en el Teatre El Musical.

‘Iberian Gangsters’, es una comedia dirigida por Álvaro Lavín,  escrita por Julio Salvatierra, con música original de Alberto Granados y cuenta con las actuaciones de Álvaro Lavín/Chani Martín, Eva Martín, Clara Alvarado, Xavi Melero, Ivan Villanueva y Miguel Ángel Gamero.

 

IBERIAN GANGSTERS 1

Sinopsis:

El exministro Rafael Velasco, diputado y portavoz de su grupo político, es culpable. Sus enemigos esta vez van a por él y el cerco se estrecha. Pero Roger Rabbit y los suyos siempre se mantienen a flote, de una forma o de otra. Lo único que le importa, en estos momentos, es que su hija no sepa la verdad. Y es que su hija es su heredera política, la gran promesa, el azote de la corrupción que ha venido a sentar las bases de la política de las futuras generaciones…

El protagonista es un maduro político, ex ministro, aficionado a cantar, está a punto de ser juzgado con altas probabilidades de ir a prisión. Desde sus comienzos en el Partido Comunista, pasando por el socialismo hasta arribar a la derecha conservadora han pasado cuarenta años. Cuarenta años compartidos con su mujer, alto cargo en diversas instancias de la política cultural; y con su hija, ferviente admiradora suya, militante y joven promesa en el Partido.

 

IBERIAN GANGSTERS 3

No se arrepiente de nada. Todo lo que ha hecho lo ha hecho porque había que hacerlo. Y no ha hecho nada que no hayan hecho otros muchos. Pero a través de la investigación que su hija se ve obligada a realizar junto a su amante y futuro secretario de Organización, asistimos al viaje de su padre desde el servicio público hasta el auto servicio, por decirlo de alguna manera. Pero también a su propio viaje, un viaje musical y satírico, desde la feroz condena de la corrupción política hasta… Hasta ¿dónde…?

 

El autor de Iberian Gangsters, Julio Salvatierra, insiste en que se trata de una ficción aunque reconoce que la mayoría de los espectadores valencianos asociarán rápidamente al personaje. “Es difícil no tener presente en nuestras vidas la corrupción debido a la cantidad de noticias que a diario aparecen en la prensa. Me interesó mucho el personaje por la transformación personal que desarrolló a lo largo de su vida. La obra está centrada en el aspecto humano de los protagonistas de la corrupción porque son personas frutos de esta sociedad, no alienígenas llegados de otro planeta”, explica Salvatierra.

 

IBERIAN GANGSTERS 2

FUNCIÓNES:  

Sábado 18 de febrero a las 20:30h.

Domingo 19 de febrero a las 19:00h.

 

Precio: 10€

Horario de Taquilla

Martes, miércoles, jueves y domingo de 17:00h a 20:00h
 
Viernes y sábado de 17:00h hasta comienzo del espectáculo.
alvarolavin06Ál­varo Lavín
Con una extensa carrera como actor, director y productor, Ál­varo Lavín trabaja activamente en el mundo del teatro y del cine desde hace más de 22 años. Como miembro fundador de la compañía Teatro Meridional.
FICHA ARTÍSTICA:
Texto: Julio Salvatierra
Dirección: Álvaro Lavín

Reparto:

El Zurdo (Chani Martín)

Rafael Velasco………………………. Miguel Ángel Gamero

Amparo Carcis……………………… Eva Martín

Amanda Velasco………………….. Clara Alvarado

Vicente/ Hugo……………………… Xavi Melero

Ignacio / Augusto…………………. Iván Villanueva

Música:  Alberto Granados

Espacio escénico: Meridional Producciones

Iluminación: Luis Perdiguero

Diseño de vestuario: Marina Seresesky

Dirección técnica: Tomás Charte

Producción: Mario Vega

 

IBERIAN GANGSTERS 5

 

Teatre El Musical

Dirección: Plaza del Rosario, 3,  Valencia

Teléfono: 960 80 01 40

 

 

VT