Josep Maria Flotats regresa al Teatro con “SERLO O NO” – Teatre Municipal de Benicàssim

Josep Maria Flotats regresa al Teatro con “SERLO O NO” – Teatre Municipal de Benicàssim

serlo-o-no-cartel

 

Josep Maria Flotats regresa al teatro por la puerta grande dirigiendo y protagonizando una obra original de Jean-Claude Grumberg, ‘Serlo o no’, una comedia que reflexiona sobre la tolerancia en clave de humor.  Flotats estará acompañado sobre el escenario por el actor Arnau Puig el domingo 29 de enero a las 19 horas en el Teatre Municipal de Benicàssim.

Esta obra, cuya trama se construye a base de pretextos, reflexiona sobre temas de máxima actualidad como el sentimiento de identidad, los prejuicios, la tolerancia y la influencia que ejerce la política en la sociedad. Flotats está acompañado sobre el escenario por el actor Arnau Puig.

Josep Maria Flotats lo estrenó con gran éxito en el Teatre Lliure de Barcelona el pasado noviembre en catalán. Ahora, en castellano, con traducción del francés de Mauro Armiño, escenografía de Alejandro Andújar; iluminación de Albert Faura (a.a.i.) e interpretación musical de Dani Espasa.

serlo-o-no-1

Sinopsis:

La obra cuenta la historia de dos vecinos que se encuentran a menudo en el rellano de la escalera ¿Qué puede llegar a ocurrir cuando uno de ellos descubre por internet que el otro es judío? De esta manera arranca esta pieza que, mediante un diálogo incisivo entre sus dos personajes y a través de un irresistible e inteligentísimo humor, nos lleva a interrogarnos sobre los temas más importantes de la condición humana: el compromiso ético, social y moral con uno mismo, con propios y extraños, con la lengua, la cultura, la historia. ¿De dónde somos? ¿Quiénes somos? ¿Qué somos

FUNCIÓN: Domingo 29 de enero a las 19h

Precio: 12€

COMPRAR ENTRADAS: https://wifi.benicassim.es/japps/par-public/rest/evento/3443?lang=es

serlo-o-no-2

FICHA ARTÍSTICA:

Autor: Jean-Claude Grumberg

Dramaturgia: Josep Maria Flotats

Director: Josep Maria Flotats

Intérpretes: Josep Maria Flotats, Arnau Puig

Traducción (francés): Mauro Armiño

Escenografía: Alejandro Andújar

Iluminación: Albert Faura

Interpretación musical: Dani Espasa

 

serlo-o-no-3

 

 

 

 

 

 

TEATRE MUNICIPAL DE BENICÀSSIM

Plaza de la Constitución, s/n

CASTELLÓN

VT