‘SUITE CASCANUECES’ y ‘PAJARO DE FUEGO’ – Auditori de La Mediterrània

‘SUITE CASCANUECES’ y ‘PAJARO DE FUEGO’ – Auditori de La Mediterrània

pajaro-de-fuego-suit-cascanueces-cartel

El Ballet Estatal de Georgia interpretará la “Suite Cascanueces” de Pyotr Ilyich Tchaikovsky y “El Pájaro de Fuego” de Igor Stravinski el sábado 10 de diciembre a las 18h, en el Auditori de la Mediterrània de La Nucia.

Suite El Cascanueces

El ballet narra un cuento que sucede durante la fiesta de Nochebuena: una niña llamada Clara prepara la Navidad con su hermano, los padres y el resto de la familia. Un padrino llega y empieza a repartir juguetes y regalos entre los presentes, hasta acabar con tres muñecas preciosas, que bailan un solo cada una. Clara las mira embobada, pero ninguna es para ella y, encima, es la única que al final se queda sin nada. Finalmente, el padrino le dice que sólo tiene un Cascanueces de madera con forma de soldadito, pero que no se atreve darle porque otros niños y niñas ya la han rechazado. Ella lo acepta y le gusta mucho, está tan contenta de tener un juguete que no para de imaginar juegos con él, y le parece un regalo maravilloso. Los celos del hermano harán que lo rompa. Ya de noche, la niña bajará al comedor y verá como los juguetes toman vida y el Cascanueces se ha arreglado.
FICHA ARTÍSTICA:
Coreografía:  Marius Petipa
Música: Piotr Ilich Tchaikovsky
merry-christmas

 

El Pájaro de Fuego

 

A la caza del pájaro de fuego, el príncipe Iván aguarda por la noche cerca del árbol de manzanas de oro. La hermosa ave aparece y revolotea cerca del árbol mientras el príncipe espera y acecha. Finalmente, Iván atrapa al pájaro de fuego, que le pide clemencia. El príncipe se conmueve, le concede la libertad y la criatura mítica le regala una pluma mágica. 
Trece princesas encantadas llegan al árbol sin ver a Iván, quien pasa inadvertido contemplando su hermosura. Las princesas juegan mientras el príncipe se enamora de una de ellas. 
Iván sale de su escondite y le pide a su elegida que se acerque, tras lo que se inicia una danza de enamorados. Las princesas se agitan, se despiden y se van precipitadamente, pues está a punto de amanecer.  
Iván permanece solo y lo encuentran los monstruos guardianes de Kaschei, quienes lo capturan. Llega el malvado semidiós y condena a muerte al príncipe Iván, entonces recuerda la pluma mágica que tiene en su poder, la saca y el pájaro de fuego aparece. 
El mítico ser volador encanta a los guardianes y termina por derrotarlos. 
Los hechizos de Kaschei desaparecen: los doce caballeros petrificados regresan a la vida y las trece doncellas quedan libres del maleficio.
Amanece, la alegría los invade a todos y, por fin, Iván y su princesa pueden ser felices.
FICHA ARTÍSTICA:
Dirección: Nina Ananiashvili
Música: Igor Stravinskii
Coreografía: Mikhail Fokim
Puesta en escena: Andris Liepa
Foto: Josep Guindo  
 pajaro-de-fuego
FUNCIÓN: Sábado 10 de diciembre a las 18:00h.
Precio: 25€
Descuentos escuelas de danza y grupos 20€

Auditori de la Mediterrania

Dirección: Plaza Almássera, 1, 03530 La Nucia, Alicante
Teléfono:  966 89 75 70

 

VT