“QUIJOTE” El clásico de Bambalina cumple 25 años – Teatre Micalet

“QUIJOTE” El clásico de Bambalina cumple 25 años – Teatre Micalet

Quijote_Bambalina cartel 1

La Compañía Bambalina Teatre Practicable acerca su ‘QUIJOTE’, del 10 al 13 de noviembre al Teatre Micalet de Valencia. Un clásico de Bambalina que cumple 25 años y que se ha representado en medio mundo.

A partir del clásico literario que contiene los valores esenciales de una gran obra, Bambalina Teatro Practicable ha conectado la obra de Cervantes con un público actual, atendiendo a una estética contemporánea. Desde que se estrenó, ‘Quijote’ se ha convertido en un clásico de la compañía y todavía sigue recibiendo el aplauso del público y de la crítica.

Con cerca de 500 representaciones, ‘Quijote’ se ha presentado en más de 40 países y 88 ciudades, entre las cuales destacan París, Londres, Roma, Moscú, Estambul, Nueva York, Miami, Ciudad de México, Lima, Santiago de Chile, Buenos Aires, Bogotá, Río de Janeiro, Tokyo, Pekín, Seúl…

El secreto de ‘Quijote’ no está en las palabras sino en los gestos, tanto de los actores como de los títeres. Espectadores de todas las edades, religiones, género, formación y condición social han aplaudido este Quijote con el mismo entusiasmo, arravatats por temas universales como la locura, la amistad o el amor; comportamientos humanos presentes en todas las culturas.

qujote-3

 

FICHA ARTÍSTICA: 

Guión y espacio escénico: Jaume Policarpo

Dirección: Carles Alfaro

Música original: Joan Cerveró

Reparto:

David Durán

Jaume Policarpo / Ángel Fígols

 

Ayudante de dirección: Josep Policarpo

Producción ejecutiva: Josep Policarpo

Distribución: Ángeles González

Compañía: Bambalina Teatre Practicable

 

quijote-1

 

Sinopsis:

Durante apenas una hora, espectadores y críticos teatrales de todo el mundo han experimentado ya la fascinación de Quijote, la obra maestra de Bambalina. Dos oficiantes vestidos de negro, una mesa, el juego de luces y sombras, la gestualidad precisa y la música matizada se funden, recreando un Quijote mudo y sin embargo elocuente, de evocaciones goyescas, góticas, expresionistas…

La locura de Quijote, del teatro, de la vida… Locura creativa al fin, que despierta pura pasión por este Quijote-Títere tan nuestro y tan universal..

 

Quijote 2

FUNCIONES: 

Jueves 10 de noviembre a las 20:30h.

Viernes 11 de noviembre a las 20:30h.

Sábado 12 de noviembre a las 19:00h.

Domingo 13 de noviembre a las 19:00h.

Precio: 13€ / 15€

COMPRAR ENTRADAS: https://es.patronbase.com/_TeatreMicalet/Productions/0113/Performances

 

La taquilla permanecerá abierta desde una hora antes, únicamente los días en los cuales haya representación. 

 

Teatre Micalet

Dirección: Calle del Maestro Palau, 3, Valencia

Teléfono: 963 92 14 82

 

 

VT