Xavo Giménez nos presenta “Les aventures de T. Sawyer” – Teatre El Musical

Xavo Giménez nos presenta “Les aventures de T. Sawyer”  –  Teatre El Musical

VALENCIA.20.10.2016. EN ELCENTRO DE LA IMAGEN MARIA OLIVER, CONSEJAL DE ACCIÓN CULTURAL, Y ROSA PEREZ GARIJO, DIPUTADA PROVINCIAL, JUNTO A JOSE POLICARPO, DIRECTOR DEL TEATRE ESCALANTE(DERCH.) Y XAVO JIMENEZ, REPRESENTANTE DE LA COMPAÑIA LA TETA CALVA ESTA MAÑANA TRAS LA RDP. DEL TEATRO ESCALANTE EN EL TEM PARA PRESENTAR SU PROGRAMACIÓN.

El Escalante Centro Cultural, dependiente de la Diputación de Valencia, presentó ayer en rueda de prensa la programación de su 32ª temporada desvelandoo las novedades de su nueva etapa con Josep Policarpo al frente de la dirección. Tuvo lugar en el Teatre El Musical, espacio al que se traslada toda la programación del Escalante hasta que terminen las obras del edificio del teatro, y en ella han intervenido Rosa Pérez Garijo, diputada de Inclusión Social, Teatros y Memoria Histórica; María Oliver, concejala de Acción Cultural del Ayuntamiento de Valencia; Xavo Giménez, director de la compañía La Teta Calva y el director del Escalante, Josep Policarpo.

Toda la programación se trasladará entonces a El Musical, que acogerá el próximo 8 de noviembre el estreno absoluto de “Les aventures de T. Sawyer”, una adaptación de los textos de Mark Twain coproducida por La Teta Calva y el Escalante, que ofrecerá funciones concertadas por las mañanas de lunes a jueves hasta el 14 de diciembre y tres funciones abiertas, el 16 de noviembre a las 20:00h y el 6 y 8 de diciembre a las 18:00h.

“En nuestro Sawyer queremos invitar a los niños y niñas a jugar sin tablets, ordenadores ni móviles. Creemos que es fundamental que se cuide el lado emocional del cerebro, y no solo el lado intelectual”, ha explicado su director Xavo Giménez. Los niños de hoy en día, ha matizado, “necesitan jugar más, pero jugar tirados en la alfombra o al aire libre imaginando ser piratas. Ese tipo de juegos favorece otros aprendizajes que no se consiguen con las nuevas tecnologías, como por ejemplo aprender a “ser amigos”.

 

Ya conocemos el mito de Peter Pan, ese de no querer crecer. Pero que hay del mito de Tom Sawyer? Querer crecer rápido para tener la libertad de un adulto sin dejar de ser un niño.

Mark Twain nos regala esta obra maestra llena de aventuras, de misterios, de penurias y de ironía que ahora La Teta Calva pretende poner sobre el escenario.
Las Aventuras de Tom Sawyer están llenas de matices, de detalles y de infinitas lecturas. Esta adaptación de La Teta Calva se centra en la vida de un niño (una niña) que obedece a su inquietud para conquistar el mundo, para hacerse sentir y para colarse donde pone “No pasar”. Sawyer es un canto contra la educación anquilosada, contra los sueños frustrados de los niños y contra el autoritarismo y el classisme. Pensamos que estos son los pilares de nuestra propuesta.
Una propuesta que pone la mirada en la ingenuidad, la libertad y en las ganas de vivir. La mirada del niño que quiere ser pirata, que quiere encontrar un tesoro y que quiere enamorar con picardía.

les-aventures-de-t-sawyer-banner-1

 

FICHA ARTÍSTICA:

Adaptación y  texto: Iaia Cárdenas y Xavo Giménez

Dirección: Xavo Giménez

Reparto:

Neus Alborch

Carlos Amador

Juli Cantó

Leo de Bari

Robot de la Fuente

Xavo Giménez

Victoria Salvador

Merce Tienda

Producción: La Teta Calva, Escalante Centre Central y Diputació de València

 

COMPRAR ENTRADAS: Proximamente a la venta

 

Teatre El Musical

Dirección: Plaza del Rosario, 3,  Valencia

Teléfono: 960 80 01 40

 

VT