Dónde está Billy? – Casting para “Billy Elliot, El Musical”

Dónde está Billy? – Casting para “Billy Elliot, El Musical”

Billy Elliot el musical cartel

La Compañía SOM Produce convoca audiciones en busca de los jóvenes protagonistas del archiconocido musical “Billy Elliot”.

Buscan niños varones con edades comprendidas entre los 8 y los 13 años, con formación en ballet clásico, que deseen convertirse en artistas profesionales y protagonizar BILLY ELLIOT El Musical.

En colaboración con las mejores escuelas, la productora de BILLY ELLIOT El Musical, SOM Produce, becará a los seleccionados para formarse en las disciplinas de ballet clásico, claqué, danza acrobática, interpretación y canto, de la mano de los mejores maestros.

La selección de alumnos se celebrará en Madrid del 5 al 13 de Marzo.

Inscríbete antes del 29 de febrero y se pondrán en contacto contigo para citarte.

Descárgate el formulario en: http://www.billyelliot.es/wp-content/uploads/2016/02/inscripcion.pdf    y envia a: buscandoabilly@billyelliot.es

Billy Elliot 1

SOM Produce es una compañía española de capital privado. Su experiencia en la producción y coproducción de espectáculos teatrales y de sus giras por España incluye: SONRISAS Y LÁGRIMAS, AVENUE Q, CHICAGO, EL MAGO POP, CUARTO MILENIO, 40 El MUSICAL, MÁS DE 100 MENTIRAS, GREASE, SINFONITY, 50 SOMBRAS El Musical, EL ZOO DE CRISTAL, BUENA GENTE, PRISCILLA REINA DEL DESIERTO Y CABARET. En 2017 estrenará España BILLY ELLIOT El musical adaptado y dirigido por David Serrano.

Tras más de diez años de éxito desde su estreno en 2005 en el Victoria Theater de Londres, uno de los musicales más aplaudidos y deseados en el mundo llega a España.

Billy Elliot 2

Sinopsis:

Localizado en una ciudad minera del norte de Inglaterra, en plena huelga de 1984/85, BILLY ELLIOT narra la lucha de un niño en contra de los acontecimientos para alcanzar su sueño. En su recorrido desde un ring de boxeo hasta una academia de ballet descubre el talento que devuelve la unidad a su familia, ofrece un nuevo motivo de inspiración a la comunidad minera y cambia su vida para siempre.

Incluyendo la música compuesta por Elton John en exclusiva para este musical, extraordinarias coreografías, una puesta en escena espectacular y una historia emocionante, BILLY ELLIOT ofrece una experiencia teatral sobresaliente que ha conquistado los corazones de millones de espectadores en todo el mundo.

Dadas las extraordinarias exigencias para su puesta en escena, BILLY ELLIOT El Musical solamente podrá ser visto en Madrid.

Billy Elliot performed at The Palace Theatre Victoria

BILLY ELLIOT es uno de los musicales más difíciles de ser puestos en escena, porque sus principales protagonistas son niños. Niños con un grado de talento y cualidades personales y artísticas extraordinarios. Con edades comprendidas entre los 9 y los 13 años, en pleno proceso de crecimiento y enfrentados a los cambios que acompañan a la metamorfosis adolescente.

Si para llevar a cabo la película fue necesario contar con tres maravillosos actores que representaron los papeles de Billy, Michael y Debbie, la puesta en escena teatral exige un mínimo de tres niños para cada uno de estos papeles.

Billy tiene que ser un gran bailarín, y no solamente de clásico. Michael debe de ser muy bueno bailando tap. Los chicos deben de tener voz blanca y los tres, incluyendo a Debbie, deben de cantar muy bien.

Para atender semejantes exigencias y el nivel de calidad requerido, SOM Produce asume la tarea de convocar, seleccionar y becar la formación de los chicos y chicas que, reuniendo las condiciones artísticas y personales necesarias – junto con sus padres y tutores – piensen que representar estos personajes en Billy Elliot les hará más felices.

El desafío para encontrar y contribuir al desarrollo de niños y niñas para los papeles protagonistas no resta importancia al resto del elenco creativo y técnico, responsables de la gran puesta en escena necesaria para mostrar en toda su grandeza el conflicto social y familiar que constituyen la trama de la obra, en la que florece la delicada historia de superación que eleva a Billy Elliot a los altares del teatro mus

Los elencos artístico y técnico de “BILLY ELLIOT El Musical” serán seleccionados a través de los correspondientes procesos de audiciones y selección, 

Toda la información: http://www.billyelliot.es/audiciones/

Casting

VT