“EL SUEÑO DE LA RAZÓN” de Buero Vallejo – L’ Auditori de Torrent

“EL SUEÑO DE LA RAZÓN” de Buero Vallejo –  L’ Auditori de Torrent

El sueño de la razón cartel

La versión artística sobre hechos de la Historia española como un medio de estables relaciones con nuestro tiempo, es el eje sobre el que gira esta versión del “El sueño de la razón”, de Antonio Buero Vallejo, dirigido por Paco Maciá, que la Compañía Ferroviaria presenta en L’Auditori de Torrent el próximo domingo 31 de enero a las 19 horas.

“El sueño de la razón”, se enmarca en la categoría de drama histórico, pero precisamente al ser teatro y no historia “es una obra de invención, y el rigor interpretativo a que aspira atañe a los significados básicos no a los pormenores.”

Sinopsis:

La acción se desarrolla, temporalmente, en las últimas semanas de residencia de Francisco de Goya en Madrid justo antes de auto exiliarse en Francia y fijar su residencia definitiva en Burdeos, Diciembre 1823. Son tiempos sombríos para Goya, viejo y pesimista, es acosado por sus miedos, obsesiones, fantasías grotescas y contradicciones vitales de las que su mujer Leocadia es punto de mira.

Goya escapa a través de su pintura más oscura, las Pinturas Negras” plasmada en las paredes de su “Quinta del Sordo”, de sus propios fantasmas y de la presión absolutista, cruel, representativa y asfixiante de Fernando VII que persigue a los simpatizantes de la ilustración, los liberales como él. 

La Cía Ferroviaria, asume como propios los argumentos del autor de la obra, que define su puesta en escena como de “Obra Total”.

Un espectáculo que mezcla necesariamente varios lenguajes, todos necesarios, todos pertenecientes a la realidad vital del protagonista, Goya, que traducidos teatralmente conforman un tejido riquísimo de sensaciones para el espectador.

 

z_elsuenodelarazon-2

FICHA ARTÍSTICA:

Autor: Antonio Buero Vallejo

Dirección: Paco Maciá

Reparto:

Goya: Juan Meseguer

 Leocadia Zorrilla ,Judith:  Eloísa Azorín

Arrieta,Voluntario Realista ,Destrozona:  César Oliva

Calomarde ,Duaso , Destrozona ,Voluntario Realista: Toni Medina

Gumersinda ,Destrozona ,Voluntario Realista: Verónica Bermúdez

Fernando VII ,Destrozona, Voluntario Realista: Manuel Menárguez

Escenografía: Ángel Haro

Diseño iluminación: Pedro Yagüe

Vestuario: Isabel del Moral

 

El sueño de la razon 1

Entradas a la venta en www.auditoritorrent.com y en las taquillas de l’Auditori (jueves de 17:15 a 20 h, viernes de 11 a 13 h, y desde 2 horas antes del comienzo de cada espectáculo).

 

PRECIO:

Patio de butacas 15€

Anfiteatro  10€ 

 

COMPRAR ENTRADAS: https://entradas.teatroenvalencia.com/janto/main.php?Nivel=Evento&idEvento=TORSUENO

 

 

 

VT