“ALICIA EN WONDERLAND” de Chema Cardeña, regresa a la Sala Russafa

“ALICIA EN WONDERLAND” de Chema Cardeña,  regresa a la Sala Russafa

Alicia Russafa

Del 15 de octubre al 8 de noviembre, la Sala Russafa, arranca su quinta temporada con la versión libre, socarrona y para adultos del clásico de Lewis Carrol. Chema Cardeña escribe y dirige un montaje con teatro, danza y versiones en directo de Lou Reed o The Rolling Stones. Un alucinado viaje al otro lado del espejo.

El Centro cultural levanta el telón el día 15 con la vuelta a las tablas de “Alicia en Wonderland”, un particular homenaje al 150 aniversario del clásico de Lewis Carroll. 

Con cambios en el elenco, en la puesta en escena y nuevos guiños a la situación política actual, vuelve hasta el 8 de noviembre esta ácida y socarrona versión para adultos de Alicia en el país de las maravillas escrita  y dirigida por Chema Cardeña. Una comedia multidisciplinar, con danza a cargo de Toni Aparisi (Premio Max 2007) y música en directo de la Naipes Band (David Campillos, José Montoro y Johny B. Zero). 

Funciones:

Jueves, viernes y sábados  20:30h

domingos  19:00h

COMPRAR ENTRADAS: http://www.salarussafa.es/entradas/1/alicia-en-wonderland.html

ALICIA-4

De la mano de una Alicia treintañera y multititulada que intenta hacerse un hueco en el mercado laboral y a la que interpreta Iria Márquez, se desgrana un hábil retrato caricaturesco de nuestra sociedad y clase política en el que encontramos nuevas versiones de todos los personajes creados por Lewis Carroll. Jaime Vicedo da vida a un Señor Blanco que siempre, siempre tiene mucha prisa. El propio Cardeña es el Señor Azul, una revisión algo alucinada de la Oruga y Aparisi (al que Miguel Machado dará el relevo en algunas funciones) interpreta al gato Chasure de Cheshire. José Doménech es el Sombrero Loco y Dario Torrent la Liebre. Miryam Garcés es la Condesa Muda y, por último, Rosa López da vida a una desternillante Reina de Corazones empeñada en cortar cabelleras para ver más fácilmente las ideas de sus súbditos.

Un alucinante viaje al otro lado del espejo que recibió excelentes críticas y que agotó localidades en muchas de sus representaciones las pasadas navidades. Su segundo pase esta temporada, el 16 de octubre, será una función benéfica a favor de la iniciativa ciudadana ‘València Ciutat Refugi’, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento. 

A través de la taquilla o de la página de web de Sala Russafa pueden adquirirse localidades para el espectáculo y colaborar con una fila cero, destinada a quienes quieran contribuir a la causa pero no puedan ir al teatro esa noche. Canalizada a través ‘València Ciutat Refugi’, la recaudación irá íntegramente destinada a la red internacional de iniciativas ciudadanas Refugees Wellcome (www.refugees-welcome.net) en la que se integra el colectivo valenciano y que mantiene actuaciones con refugiados en Alemania, Grecia, Portugal y España. 

COMPRAR ENTRADAS FILA 0: http://www.salarussafa.es/entradas/5/funcion-solidaria-valencia-ciudad-refugio.html

Alici Ciudad refugio

FICHA ARTÍSTICA:

Dirección: Chema Cardeña

Original: Lewis Carrol

Versión: Chema Cardeña

Iria Márquez: Alicia

Jaime Vicedo: Señor Blanco

Chema Cardeña: Señor Azul

Toni Aparisi /  Miguel Machado: Gato Chasure de Cheshire

José Doménech:  Sombrero Loco

Dario Torrent: Liebre

Miryam Garcés: Condesa Muda

Rosa López: Reina de Corazones

Naipes Band (David Campillos, José Montoro y Johny B. Zero). 

Alicia in Wonderland benefica

 

Sala Russafa

Dirección: Calle Dénia, 55, Valencia

Teléfono: 963 41 52 16

 

VT