‘BESOS’ de Albena Teatre “Función 1.000” – Teatre Talia

‘BESOS’ de Albena Teatre “Función 1.000”  – Teatre Talia

Besos funcion 1000 cartel

Este miércoles 20 de mayo a las 20:30h, la compañía Albena Teatre ofrecerá la función número 1.000 de “Besos” coincidiendo con la celebración de su 20 aniversario en el  Teatre Talia de Valencia. Ven a disfrutar de este emblemático espectáculo de Albena Teatre con Carles Alberola, Alfred Picò, Verònica Andrés, Carme Juan, Noèlia Pérez e Inés Diaz.

Precio único de la entrada 10€.

COMPRAR ENTRADAS: https://entradas.teatroenvalencia.com/janto/main.php?Nivel=Evento&idEvento=TALBESOSV

Desde el pasado jueves 13 de mayo y hasta el  7 de junio, podemos disfrutar de “BESOS” uno de los mayores éxitos de la historia del teatro valenciano en el Teatre Talia con el reparto original. Un histórico espectáculo que ha hecho las delicias de millares de  espectadores. Si lo has visto seguro que tienes ganas de volverla a ver y sino lo has visto no te lo puedes perder.

Hasta el 24 de mayo funciones EN VALENCIANO.  Del 27 de mayo al 7 de junio funciones EN CASTELLANO (el jueves 4 de junio NO hay función).

“BESOS” es una comedia donde la música y las letras de las canciones melódicas nos ayudan a hablar de las relaciones sentimentales con una mirada irónica y humorística. 

Cada canción es un recuerdo, la música del primer beso y la del último también. Las palabras de amor que una tarde de abril nos ayudaron a enamorar a alguien sin saber que después tendríamos que soportarlo el resto de nuestros días. Eso suponiendo que consiguiéramos enamorarlo.

 

BESOS 1

FICHA ARTÍSTICA:

Texto: Carles Alberola, Roberto Gracía
Dirección: Carles Alberola
Ayudantes de dirección: Laura Uselet, Roberto García
Reparto: 
Carles Alberola
Verònica Andrés
Inés Díaz o Noèlia Pérez
Carme Juan
Alfred Picó
Producción: Albena Teatre
Escenografia e iluminación:  Carles Alfaro
Vestuario: Rocío Cabedo
Coreografia: Rosa Ribes
Arreglos musicales y efectos: Fernando Granell
Maquillaje: Josan Carbonell
Disseño gràfico: Enric Solbes, Jesús Huguet
Asesoramiento lingüístico:  Laura Useleti
Fotos: Jordi Pla, Vicente A. Jiménez
Técnico de sonido: Marcos Orbegozo
Técnico de iluminación: Ximo Olcina
Realización escenografia: Esceno – Tècnica
Vídeo: Defoto
Coordinació de gira: Virginia Cordero
Gestión: Techus Gómez
Producción ejecutiva: Toni Benavent
Muchos de nosotros, en algún momento de nuestra vida, seguramente, al escuchar la letra de una canción melódica sintiéramos que hablaba o traducía nuestros sentimientos, nuestras vivencias, el primer beso, el primer encuentro, el primer hijo y también el séptimo, la consecuente ruptura y la soledad en el recuerdo de el amor perdido.
Muchas de estas canciones forman parte del inconsciente colectivo de diferentes generaciones y, para algunas personas, significan una parte imprescindible de su propia banda sonora.
Canciones del pulpo español de los años 60, 70 y 80 (Raphael, Mocedades, Jeanette, Camilo Sesto, Dyango, Pimpinela, etc.) que tantas vueltas hemos escuchado en la radio de nuestra madre, en el coche, en aquella fiesta donde todo nos salió mal, en el bar, a la discoteca… El carácter sintético y, a veces, poético de las letras de estas canciones nos animó a transformarlas en material teatral al servicio de situaciones dramáticas de carácter sentímental desde una perspectiva humorística.
                                                                                                           Carles Alberola
besos 3
Funcioness en VALENCIANO:
13 maig 20:30h / J 14 maig  20:30h / V 15 maig  20:30h / S 16 maig  18:30h 21:00h / D 17 maig  18:30h
20 maig 20:30h / J 21 maig  20:30h / V 22 maig  20:30h / S 23 maig  18:30h 21:00h / D 24 maig  18:30h
COMPRAR ENTRADAS: https://entradas.teatroenvalencia.com/janto/main.php?Nivel=Evento&idEvento=TALBESOSV

Funciones en CASTELLANO:

27 mayo 20:30h / J 28 mayo  20:30h / V 29 mayo 20:30h / S 30 mayo  18:30h 21:00h / D 31 mayo 18:30h
3 junio 20:30h / J 4 junio 20:30h / V 5 junio  20:30h / S 6 junio  18:30h 21:00h / D 7 junio  18:30h
COMPRAR ENTRADAS: https://entradas.teatroenvalencia.com/janto/main.php?Nivel=Evento&idEvento=TALBESOSC

 

Con motivo de su 20 aniversario han editado un libro “Albena 20 anys de ficció”. Un recorrido por la trayectoria de la compañia que se creó en 1994. Cuenta con imágenes y artículos de todos sus espectáculos y series televisivas.

Editado dentro de la Colección Bromera Gran Teatre con textos de Toni Torreño y diseño gráfico de Jesús Huguet, su precio es de 30€ y se puede conseguir a través de la propia editorial y en algunas librerías.

 

Era el verano del 94 cuando Carles Alberola y Toni Benavent crearon Albena Teatre, pero no fué hasta el 9 de diciembre cuando estrenaron y presentaron el que sería el primer trabajo, ‘Currículum’. Fué dentro del marco de la ceremonia de clausura y el acto de entrega de premios del concurso de teatro Villa de Mislata. Aquel 9 de diciembre empezaba una trayectoria que hasta ahora, se ha traducico en 22 espectáculos teatrales, 2 cortometrages y 7 series audiovisuales.

Albena Teatre1

Teatro Talia

Dirección: Calle de Caballeros, 31, Valencia

Teléfono: 963 91 29 20

 

 

VT