SALVA ALEMANY RESCATA LA FIGURA DEL “NARCOCURA” DE NAZARET EN SU NUEVA NOVELA

SALVA ALEMANY RESCATA LA FIGURA DEL “NARCOCURA” DE NAZARET EN SU NUEVA NOVELA

El escritor Salva Alemany (Valencia, 1968) se ha ganado un puesto entre los referentes del género negro contemporáneo. Desde el aquel lejano debut en 2010 con La suerte no existe, su dominio del contexto policíaco le ha llevado a explorar los casos de abusos de la diócesis irlandesa en Eire, el narcothriller y la redención de un padre en Alacrán, o la comedia detectivesca en Una mirada perdida, siempre con la autenticidad como condición indispensable.

Esa búsqueda de la realidad ha llevado a Alemany a profundizar en casos reales y trazar sus propias investigaciones. Estos días se pone a la venta Lapsus (Editorial Amarante), su nueva novela y la que le toca de más cerca debido a que conoció personalmente a su protagonista, un cura del barrio de Nazaret famoso por su amabilidad y su solidaridad con los más necesitados. Un día le perdió la pista y no volvió a saber de él hasta que los periódicos se hicieron eco de su detención, en 2010, acusado de dirigir una red de narcotráfico a gran escala, estafa y blanqueo de capitales.

La noticia le impactó hasta el punto de provocar en él una extraña atracción. ¿Cómo consiguió aquel hombre afable y sencillo, que incluso había llegado a oficiar bodas de policías locales, ocultar su verdadera identidad a los vecinos que tanto le apreciaban? Alemany comenzó a documentarse sobre el caso y acabó descubriendo cosas impensables. Poco a poco, fue imaginando cómo pudo suceder todo aquello y a ficcionar la increíble historia del falso cura de Nazaret. El resultado de aquel proceso de creatividad imparable se llama Lapsus y es su quinta novela.

Tras pasar por la Feria del Libro de Madrid, Salva Alemany presentará su novela los días 16 y 18 de junio (19 y 20 horas respectivamente) en la librería Bangarang de Valencia.

VT