EL TEATRO VALENCIANO VIVIRÁ SU NOCHE DE FIESTA EN LA ENTREGA DE PREMIOS DE LA AAPV

EL TEATRO VALENCIANO VIVIRÁ SU NOCHE DE FIESTA EN LA ENTREGA DE PREMIOS DE LA  AAPV

 

Premios Aapv

 

La del 31 de marzo será una noche de fiesta y reivindicación para el sindicato de Actores y Actrices Profesionales Valencianos (AAPV), ya que celebrará el Día Mundial del Teatro en el Teatro Talia.

Este año el Premio Narcís es para Mamen Garcia, en reconocimiento por su trabajo como actriz y por su trabajo en favor del teatro.

También se hará entrega de los los Premios AAPV a las mejores interpretaciones masculina y femenina de teatro.

El listado de nominados ha sido confeccionado a través de las propuestas y posteriores votaciones de los afiliados en el sindicato. En en cuanto a la mejor interpretación de teatro masculina han sido nominados:

  • Sergio Caballero, por “Don Juan
  • José Montesinos, por “El desahucio de Bernarda Alba”
  • Bruno Tamarit, por “Nosotros no nos mataremos con pistolas”

 

En la parcela de mejor interpretación de teatro femenina, las actrices nominadas son:

  • Verònica Andrés, por “Lúcid”
  • Ruth Atienza, por “Legado de C”
  • Silvia Valero por “Nosotros no nos mataremos con pistolas”
Por último, optan al premio de actor/actriz revelación:
  • Rebeca Artal Dato
  • Lara Salvador
  • Laura Valero
Este año la AAPV ha decidido de nuevo declarar desiertos los premios de doblaje y de audiovisual, como protesta por el cierre de RTVV.
El sindicato de Actores y Actrices Profesionales Valencianos exige también en la Consejería de Cultura un cambio radical en su política teatral, ya que “en los últimos años esta está provocando la amateurización de las condiciones laborales de todo el sector”.

 

La actriz Mamen García que recibirá el Premio Narcís 2015, es una veterana artista valenciana que ha desarrollado su carrera profesional en teatro, televisión y música.

 Ha participado en numerosas series como ‘Escenas de Matrimonio’, donde interpretaba a Brígida, así como ‘La que se avecina’, ‘Cuéntame cómo pasó’, ‘Maniàtics’, ‘Socarrats’, ‘Les Moreres’ o ‘Check-in hotel’. Además ha participado en otras producciones televisivas como Si yo fuera presidente, Corazón, La tarde y A media voz.

Mamen Garcia

En teatro, ha formado parte del reparto de ‘Crisis de identidad’, ‘El diluvio que viene’, ‘Terapias’, ‘Norine’, ‘El hombre de La Mancha’, ‘Memory: de Hollywood a Broadway,’ ‘Alarmas y excursiones y Zorba el griego’, ‘Eramos tres hermanas’ en el Teatro de la Abadia y  la producción de “Follies” del Teatro Español dirigida por Mario Gas dando vida al personaje de Emily Withman entre otros espectáculos.

En 2010, protagonizó junto a Jordi Ballester el cortometraje GRP del director Vicente Bonet. Anteriormente, en 2004, protagoniza el cortometraje “El Señor Café y la Señorita Sacarina”, dirigido por Carlos Carbellido y producido por la  Universitat Jaume I de Castellón.

La artista no solo ha triunfado en cine, teatro y televisión, sino que también ha conseguido el éxito en el mundo de la canción. Intérprete y letrista es además productora de los álbumes Y yo también a ti y Marzo. Para el recuerdo quedan los vinilos del grupo Patxinger Z, del que fue vocalista. En 2010, editó un nuevo disco titulado “El Cofrecito”.

Como actriz de teatro y comedia musical, ha merecido en dos ocasiones el premio de interpretación en los Premios de las Artes Escénicas de la Generalitat Valenciana, en 2000 a la mejor actriz por su papel de Leonor en Naturaleza y propósito del universo y en 2006 a mejor actriz de reparto por la psiquiatra Berta Bornikoff en Terapias. En el 2009 le dieron el Premio Berlanga a la Trayectoria Profesional.

 

 

Teatro Talia

Dirección: Calle de Caballeros, 31, Valencia

Teléfono: 963 91 29 20

VT