Aleksandra Istorik expone en Valencia su colección ‘Cuentos Dorados’, una muestra de arte para imaginar

Aleksandra Istorik expone en Valencia su colección ‘Cuentos Dorados’, una muestra de arte para imaginar

· La muestra invita a escapar de los tiempos inesperados post COVID hacia historias convertidas en ‘Cuentos Dorados’, un campo de batalla de la imaginación contra la realidad

· La exposición se podrá visitar gratuitamente en la Junta Municipal de Ciutat Vella del 18 al 30 de agosto

· La selección, de más de 30 obras, incluye cuadros que han sido expuestos en la Feria Internacional de Arte de Marbella, el Festival Artist Experience de Madrid y galerías internacionales

La artista rusa Aleksandra Istorik expone este mes en València su colección ‘Cuentos Dorados’, que ella define como “un campo de batalla de la imaginación contra la realidad en tiempos post-COVID, donde cada cuadro surge de una historia real, invitando en todo momento a pensar en el futuro que se determina ‘aquí y ahora’”.

En esta muestra -que se podrá visitar gratuitamente en la Junta Municipal de Ciutat Vella (Calle Miguelete, 1) del 18 al 30 de agosto, desde las 12:00 h a las 20:30 h- se exponen numerosas miniaturas que, en conjunto, sumergirán al público en un viaje de cuentos, con obras basadas tanto en hechos reales como en personajes mitológicos como Icarus o Pandora.

Se trata de una selección de más de 30 obras, algunas de las cuales ya han sido expuestas en la Feria Internacional de Arte de Marbella, el Festival Artist Experience de Madrid y galerías internacionales.

El oro como eje central de la muestra

“El dorado dentro de mis composiciones significa el lujo, pero no solo monetario sino también el lujo y la riqueza inmaterial de poder vivir y disfrutar cada día; el oro es un elemento vivo que interactúa tanto con el espectador como con la luz que lo ilumina”, señala la artista.

Aleksandra Istorik se caracteriza por utilizar el contraste de colores en sus cuadros haciendo uso de ellos para jugar con las ideas. “Muchas veces las obras se comparan con los iconos religiosos porque transmiten la calma y la energía de la fe. No hay ni un cuadro donde no aparezca al menos una figura o silueta humana subrayando la importancia del rol del ser humano en nuestro mundo, y especialmente en el mundo surreal”, explica.

Una joven promesa del arte contemporáneo

Aleksandra Istorik es una joven promesa del arte contemporáneo, formada en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Politécnica de Valencia y en la Academia de las Artes de San Petersburgo, con una sólida trayectoria profesional. Ha expuesto su obra en su ciudad natal, San Petersburgo, y varias ciudades de España, como Madrid, Barcelona, València, Alicante, Torrevieja y Marbella.

Actualmente Aleksandra Istorik trabaja en las colecciones ‘Sueños españoles’ y ‘Mitos Griegos’ -algunas de cuyas obras se podrán visitar en la actual exposición-, además de en la apertura de su propia galería y diversas exposiciones a nivel internacional.

MÁS INFO: https://aleksandraistorik.com/

Instagram: @aleksandra_istorik

VT