“EL VERÍ DEL TEATRE” llega a Sagunt a Escena

La producció de la companyia Teatre Micalet, ‘El verí del teatre’ , llega a Sagunto dentro del Off Romà del festival Sagunt a Escena. La representació serà en el Centre Cultural Mario Monreal el 9 de agosto a las 20:30 horas.

‘El verí del teatre’ es la obra más traducida y editada del valenciano Rodolf Sirera, esta versión se estrenó en el mes de febrero al Teatre Micalet de Valencia, cuando hacía 22 años que la obra no se representaba en Valencia y se pudo comprobar que a pesar del paso de los años la obra no envejece y es una de las grandes creaciones literarias de todos los tiempos en nuestra lengua.

Escrito originalmente para dos actores en la versión que veremos en Sagunto los papeles los interpretan dos grandes actrices valencianas Pilar Almería y Crsitina García, bajo la dirección de Joan Peris.

Se trata de un thriller psicológico, el espectáculo gira en torno el papel del teatro dentro del teatro y del teatro dentro de la vida.

Duración: 1 hora

Sinopsis:

En el París de final del siglo XVIII, Gabrielle de Beaumont, actriz de moda, se invitada por una marquesa a su palacio. Pronto comprobará que todo es una trampa para someterla a un cruel experimento sobre realidad y representación en relación con el tema de la muerte.

En ‘El verí del teatre’ Rodolf Sirera reflexiona sobre el arte y la vida, la ficción y la verdad, la libertad del artista o su sumisión al poder.

Escrita entre los meses de enero y febrero de 1978 y estrenada el octubre del mismo año en televisión, esta obra ha sido montada en varios continentes y traducida a una quincena de lenguas y continúa representándose en el siglo XXI. La pregunta sería, por qué ha atraído esta obra tanto al público, a los directores, a los actores, y qué motivos han creado también un interés intelectual considerable? Las respuestas se encuentran en la construcción de una trama ingeniosa que consigue aclarar un debate estético y a la vez ideológico.

Ahora en Sagunt a escena, lo podremos ver con voz de mujer, un debate intelectual y estético que todavía nos intriga a todos, con una magnífica puesta en escena y unas actuaciones que han recibido la aclamación del público y de los especialistas.

 

FUNCIÓN: Miércoles 9 de agosto a las 20:30h en el Centre Cultural Mario Monreal

Precio: 7€

COMPRAR ENTRADAS: http://www.valenciateatros.com/entradas/

 

FICHA ARTÍSTICA:

Autor: Rodolf Sirera

Dirección: Joan Peris

Intérpretes: 

LA MARQUESA……………………………………………Pilar Almeria   

GABRIELLE DE BEAUMONT, LA ACTRIZ………..Cristina García

Diseño cartel: Paula Fernández

Fotografía: Lucía Sáez

Una producció de COMPANYIA TEATRE MICALET

 

Imagen de previsualización de YouTube

 

 

 

C/Roma, 9
SAGUNTO

Comments

comments