Tres compañías valencianas, seleccionadas para participar en FETEN 2017

feten 2017

FETEN 2017 arranca este fin de semana con cerca de 200 representaciones escénicas de 77 compañías de 8 países y 11 estrenos absolutos.

Aunque la inauguración oficial de la Feria es el domingo, 12 de febrero, mañana sábado tendrá lugar la Preferia, jornada durante la que el público podrá disfrutar de cinco espectáculos, además de un concierto participativo de la Banda de Música de Gijón/Xixón y juegos e instalaciones en la Plaza del Seis de Agosto y el Paseo de Begoña.
La Feria Europea de Artes Escénicas paran Niños y Niñas de Gijón/Xixón invita al público en su vigesimosexta edición a disfrutar de los últimos montajes de tres compañías procedentes de Valencia. José Antonio Portillo VesgaLa Teta Calva y Compañía Ferroviaria Artes Escénicas con  ‘Biblioteca de cuerdas y nudos’‘Las Aventuras T.Sawyer’ y ‘Pulgarcito y sus hermanos’, respectivamente.
Imagen de previsualización de YouTube
La vigesimosexta edición de FETEN contará con la presencia de tres compañías valencianas. La primera llegará al Museo Nicanor Piñole de Gijón el martes, 14 de febrero (también miércoles y jueves), con Biblioteca de cuerdas y nudos, que no es una instalación de arte contemporáneo, ni un espectáculo teatral. Basado en un trabajo escolar iniciado tras la lectura de ‘Colección de arena’, de Italo Calvino, José Antonio Portillo Vesga invitará al público a entrar en una estructura circular de madera que guarda manuscritos sin publicar, textos, partituras, diseños y objetos hallados en la basura… metidos en cilindros repletos de mensajes, de cuerdas y nudos. La compañía propone un diálogo de silencio entre la mirada del espectador y los objetos que habitan la estructura.
Imagen de previsualización de YouTube
Ya el miércoles, La Teta Calva regresa a FETEN esta vez con una adaptación del clásico Las aventuras de T. Sawyer’, un emotivo y divertido viaje en busca de la amistad y la libertad en el que la música en directo será esencial y en el que su protagonista, Tomasa Sawyer, hablará de la libertad, de la rebeldía ante el autoritarismo, de la ineficacia del modelo educativo basado en la prohibición y el castigo y de la importancia de disfrutar de la vida como una aventura continua.
Finalmente, el jueves llegará el turno de Compañía Ferroviaria Artes Escénicas al Centro de Cultura Antiguo Instituto de la ciudad asturiana. ‘Pulgarcito y sus hermanos’ es el título de una propuesta que narra la aventura de Pulgarcito y sus hermanos ante el abandono de su padre y su madrastra en el bosque al encontrarse en el período de la Gran Escasez.
Imagen de previsualización de YouTube

Programación compañías de la Comunidad Valenciana

MARTES 14

JOSÉ ANTONIO PORTILLO VESGA (Valencia) ‐ ‘Biblioteca de cuerdas y nudos’
18:00 horas – Museo Nicanor Piñole

MIÉRCOLES 15

JOSÉ ANTONIO PORTILLO VESGA (Valencia) ‐ ‘Biblioteca de cuerdas y nudos’
18:00 horas – Museo Nicanor Piñole

LA TETA CALVA (Valencia) – ‘Las Aventuras de T. Sawyer’
19:30 horas – Teatro Jovellanos

JUEVES 16

COMPAÑÍA FERROVIARIA ARTES ESCÉNICAS (Valencia) – ‘Pulgarcito y sus hermanos’
16:30 y 18:30 horas – CC Antiguo Instituto. Sala 2B

JOSÉ ANTONIO PORTILLO VESGA (Valencia) ‐ ‘Biblioteca de cuerdas y nudos’
18.00 horas – Museo Nicanor Piñole

Comments

comments