“Terra Baixa i Lluís Homar” en el Teatro Principal de Valencia

El próximo mes de noviembre, Lluís Homar llega a Valencia con “TERRA BAIXA i Lluís Homar”. Será en el Teatro Principal, donde podrá verse este montaje desde el 9 hasta el 12 de noviembre

Pau MiróLluís Homar adaptan el clásico de Guimerà en el que el actor barcelonés encarna los cuatro personajes principales de la obra.

Terra Baixa es una obra teatral del dramaturgo y poeta Àngel Guimerà, una de las más populares de todas las que escribió. Es una de las obras más representadas y traducidas de la lengua catalana.

Sinopsis:

Sebastiá y Marta (de Terra Baixa) festejan, pero para pagar las deudas, Sebastiá debe casarse con una heredera de buena familia. Como todo el mundo se imagina que Marta festeja con él, ninguna heredera lo quiere por marido. Para tapar esta situación, él decide casar a Marta con alguien de fuera. A través de Tomás, que es el único que no sabe nada del montaje, sabe de Manelic (de Terra Alta), un pastor, a quien propone en matrimonio a Marta.

FUNCIONES: 

Jueves 9 de noviembre a las 20:30h

Viernes 10 de noviembre a las 20:30h.

Sábado 11 de noviembre a las 20:30h.

Domingo 12 de noviembre a las 18:00h.

Precio: Desde 14€

COMPRAR ENTRADAS: https://www.entradas.com/Entradas-lluis-homar-i-terra-baixa.html?affiliate=EES&doc=artistPages%2Ftickets&fun=artist&action=tickets&erid=1972501&kuid=544227

“TERRA BAIXA” ha sido durante toda su vida, una referencia para Lluís Homar. Después de interpretar la obra de Guimerá a los 16 años, Homar decidió ser actor. Un momento muy recordado de su trayectoria es el año 1990, como protagonista de la mítica puesta en escena de la obra por parte de Fabià Puigserver. Ahora, Homar asume los papeles de la obra solo en el escenario: ya no es solo el ingenuo Manelic, que baja de la tierra alta al lodazal de las pasiones humanas más turbulentas si no también Marta e, incluso, el amo Sebastià, es decir, Caperucita y el Lobo a la vez. Pau Miró concentra en un actor la universalidad del clásico catalán.

Pau Miró, director de la obra, en colaboración con el mismo Homar, ha adaptado la pieza respetando totalmente el argumento de la obra y sin tergiversar los personajes, pero centrándose en lo que consideran más esencial, el triángulo Sebastià-Manelic-Marta. La lectura que han hecho, sin embargo, es actual. Aseguran que no han cambiado el lenguaje, pero que “afrontar cada personaje entendiendo que no está hechos de una sola pieza, que participa de la complejidad y mostrar sus matices” es la manera de acercar esta historia a nuestros días. Por qué transformar este texto en una sola voz? Miró considera que precisamente “esta soledad arriba del escenario permite mostrar con mayor claridad la complejidad que hay en cada persona y focalizar la lucha interna que se produce en cada uno de nosotros”.

FICHA ARTÍSTICA:

Autor: Àngel Guimerà
Dirección: Pau Miró
Adjunto a la dirección: Oscar Valsecchi
Adaptación: Pau Miró y Lluís Homar
Intérprete: Lluís Homar
Escenografía y vestuario: Lluc Castells
Composició musical: Sílvia Pérez Cruz
Iluminación: Xavier Albertí
Sonido: Damien Bazin
Producción: Temporada Alta 2014 / El Canal i Lluís Homar

 

 

Teatro Principal de Valencia 

Dirección: Calle de las Barcas, 15,  Valencia

 

Share and Enjoy

Comments

comments